Gobernación asegura que Oruro tuvo buena participación en el G77
21 jun 2014
Fuente: LA PATRIA
La participación del departamento de Oruro fue exitosa en la feria del G77+ China que se desarrolló el fin de semana anterior en la ciudad de Santa Cruz. Ese fue el concepto que emitieron ayer las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) al hacer una evaluación de la presencia de la región en dicho acontecimiento.
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial de la Gobernación, Tatiana Alarcón, durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en la Unidad de Comunicación manifestó que la participación de Oruro fue un éxito.
“Hemos tomado dos partes importantes, como fue el desarrollo productivo primario con la promoción del grano de oro, ya que somos una de las capitales más importantes de Bolivia. En el tema de camélidos, hemos mostrado no solo la carne de camélido que es conocida de la región de Turco, sino que hemos estado vendiendo en la G-77. Hemos estado en dos lugares, la Expocruz y expusimos todo esto para que los presidentes conozcan”, dijo.
Argumentó que se mostraron los sembradíos de quinua y las artesanías que son parte de la cultura local.
Asimismo, dijo que estuvieron en el Parque Urbano con las agrupaciones sociales para mostrar el potencial de los microempresarios, medianos y empresarios en los rubros de quinua, camélidos, telares, que se constituyeron en todo un éxito.
“Han salido satisfechos porque han podido vender a todo el país sus productos y se quedaron sin nada, ha generado un movimiento de 50 mil bolivianos para ellos y en muchos casos es la venta de todo un mes. Nos colaboró el Ministerio de Desarrollo Económico, porque nos prestado los stands que tienen en el Parque Urbano y también nos han facilitado el stand que tenían en la Expocruz”, señaló.
GENERAL
Más tarde, el secretario General de la Gobernación, Edgar Soliz, manifestó que se trasladaron varias delegaciones a Santa Cruz, de la ciudad como del campo, como conjuntos folklóricos y autóctonos para hacer la promoción a nivel internacional.
“La promoción no es gratuita y si ustedes me preguntan qué gana Brasil con el mundial, es la promoción turística. Qué ganamos nosotros con el G-77, fue promocionar nuestro departamento de Oruro en la parte cultural, artística, gastronómica y hemos recibido la visita de varias delegaciones que estuvieron allá. Día a día tenemos que ir mostrándonos mucho más al mundo para que nuestros productos, nuestra cultura y nuestro Carnaval sea más visitado”, aseguró.
Añadió que la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es constante tras aprovechar las oportunidades como la feria del G-77.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.