Loading...
Invitado


Jueves 19 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Un año para el hombre equivale a siete años para los perros?

19 jun 2014

Fuente: Ojo Científico.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No hay dudas de que el perro es la mejor mascota y, en muchos casos, un gran amigo; leales, afectuosos y adorables, se ganan nuestro cariño y, por supuesto, una celebración de cumpleaños en su fecha de nacimiento. Seguramente escuchaste a algún dueño decir que su can de 5 años tenía en realidad 35 en edad perruna. Hoy, vamos a contarte si es que realmente un año de perro equivale a 7 años humanos.

EDAD DE PERROS

VS. EDAD DE HUMANOS

La edad de un perro puede ser medida en años calendario, tal como la de nosotros, pero no es equivalente en ninguna manera. Ello se debe a que un año de perro no es comparable al de los hombres e incluso a canes de diferentes razas.

Es más, la expectativa de vida de los perros no es la misma si es de tamaño grande o pequeño, además de factores que tienen que ver con su raza: un can puede ser considerado anciano a los 9 años, mientras que otros se califican como viejos a los 12.

Si se quiere hacer un cálculo poco preciso sobre la relación entre años de perro y años humanos, la respuesta estaría en que un año perruno equivale a 6 años humanos, al menos según la Dra. Kate Creevy, veterinaria especialmente en medicina interna, pero ese número no tiene nada de preciso.

Fuente: Ojo Científico.-
Para tus amigos: