Loading...
Invitado


Jueves 19 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

El respeto a los animales

19 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

Los animales están muy presentes en la vida de los humanos, los tenemos como mascotas, como acompañantes, como lazarillos, en especial los perros, pero también alegran el día a día de muchas personas otro tipo de animales como los peces, aves y demás.

Hasta en el deporte se usa a los animales, sea como mascota de una selección o de un acontecimiento grande como es el Mundial de Fútbol, o también como emblema de los diferentes equipos como el tigre, el quirquincho y hasta el chivo.

Sin embargo, muchas veces tanta fidelidad y cariño que nos brindan los animales no se corresponde y en su lugar se les inflige maltrato, sólo el hecho de abandonar a uno significa maltratarlo o violentarlo, por lo tanto hay que pensarlo antes de adoptar una mascota para hacerlo responsablemente.

Otra forma de violentar la vida de un animalito es sacarlo de su hábitat y obligarlo a vivir en una jaula o en condiciones contrarias a su naturaleza, es cierto que se ve muy glamoroso el tener una mascota exótica, pero no es bueno para el animal que tendrá que dejar su libertad para agradar a los hombres.

En el mundo de la moda los animales son esenciales, pues de ellos se obtiene la piel de muchas prendas elegantes y por otra parte se utiliza a éstos para hacer pruebas de sustancias que servirán de maquillaje o se obtiene directamente de su cuerpo los elementos esenciales para preparar cosméticos. Todo eso por cierto muestra un panorama muy cruel para los animales que son sometidos a pruebas o dan su vida para que las personas se vean “mejor” tras el uso de cremas y maquillaje de distinta índole.

Por suerte en el deporte, la mayor parte de las veces las mascotas que se usan para los diferentes acontecimientos o equipos, son en su mayoría de peluche o de caricatura.

Los activistas que defienden a los animales llamaron muchas veces a la reflexión sobre el uso de las diferentes especies tanto en la moda, en la cosmética, en el consumo de su carne u otros usos, para defenderlos de todo tipo de agresión o maltrato, pues aseguran, los animales como seres vivos sienten igual que los humanos. Pues sólo queda lograr empatía con estos seres y ponerse en su lugar, pensar si a nosotros nos gustaría que nos torturen para satisfacer los deseos y placeres de otros seres vivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: