Loading...
Invitado


Miercoles 18 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

99 kilos de droga se hicieron “humo”

18 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

En la víspera se incineraron 49 kilos de marihuana y 50 de cocaína

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo con lo establecido por ley, ayer por la tarde 99 kilos de sustancias controladas, entre 49 kilos de marihuana y 50 de cocaína, que fueron incautados en las recientes horas, fueron incinerados por personal de la Felcn.

Con la presencia del fiscal de materia adscrito a la división, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se constituyeron en inmediaciones del balneario de Capachos para quemar la sustancia controlada que fue incautada en dos operativos diferentes, según informó el jefe departamental de la fuerza antidroga, teniente coronel Javier Mendoza Maldonado.

“De acuerdo a procedimiento, con presencia del fiscal (Lindon Requena) y representantes de Unodc (Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, por su sigla en inglés), se está procediendo con la incineración de las sustancias secuestradas en fecha 13 y 15 de junio consistente en marihuana y cocaína, el caso aún se encuentra en proceso de investigación”, detalló el coronel Mendoza.

La autoridad policial detalló que este secuestro es resultado del esfuerzo que realiza la fuerza antidroga en base a diferentes operativos no solamente en el centro de la ciudad sino en los límites del departamento.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Requena detalló que la droga quemada ayer fue resultado de los dos operativos en los que se tuvo éxito, pero preocupa que en el primer caso, donde se secuestraron 50 kilos de cocaína en estado húmedo, ésta se encontrara en posesión de dos menores de edad.

“Los padres ya perdieron el control sobre sus hijos, son dos menores de edad que están involucrados en el tráfico de sustancias controladas, en este caso específico de cocaína, un menor de 16 años y otro de 17, entonces este es un llamado de alerta para los padres para que puedan ejercer mayor control sobre sus hijos”, detalló el representante del Ministerio Público.

MARIHUANA

En el primer, operativo, el viernes 13 de junio, se allanó un domicilio en la zona Sur de la ciudad, exactamente en las calles Potosí entre Tomás Frías y Lizárraga donde, en un ambiente utilizado como depósito se encontró 65 paquetes forrados con cinta masquin con una sustancia -hierba verdusca- que a la prueba de campo dio como resultado positivo para marihuana.

De este operativo se aprehendió a una mujer, propietaria de la vivienda y se arrestó a dos varones de 20 y 21 años que aparentemente no tenían conocimiento del ilícito de su madre, por lo que fueron liberados, aunque todavía se está en la búsqueda de la pareja de la mujer, que a la fecha está prófuga, según añadió el fiscal.

Los 65 paquetes contenían 49 kilos con 150 gramos de marihuana

COCAÍNA

En otro operativo, donde se secuestraron 50 kilos con 650 gramos de cocaína en estado húmedo, realizado el reciente domingo 15 de junio, cuando el personal antidroga interceptó un bus interdepartamental en el retén policial de Ancaravi, provincia Carangas del Departamento de Oruro, encontrando en su interior (buzón), dos bolsones de mano y una mochila pequeña, tres bolsas nylon negras conteniendo, cada una, 50 bolsas de nylon transparente.

Estas bolsas tenían una sustancia blanquecina que a la prueba de campo dio resultado positivo para cocaína. Se aprehendió a los dos muchachos de 16 y 17 años que eran propietarios del equipaje que aparentemente era trasladado hasta Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: