Lunes 16 de junio de 2014

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los presidentes de Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Bolivia y Venezuela coincidieron este domingo en que se debe abandonar la dependencia de los países del G77 con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a su vez crear el Banco del Sur como alternativa para lograr la independencia económica.
“Es momento de que revisemos los monopolios de la economía mundial, bajo la cobertura falseada del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Desde su existencia, no han ofrecido una ayuda potente a los países en vías de desarrollo, sino que los ha conducido al endeudamiento, a la pobreza y a la impopularidad”, indicó el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Este punto ya había sido planteado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, este sábado durante la presentación de los nueve puntos de la propuesta nacional para incluirlas en las conclusiones de la Cumbre del G77. En ese sentido, argumentó que los países en vía de desarrollo deberían diseñar una arquitectura económica propia de estos estados y trabajar en conjunto para alcanzar sus metas.
Fuente: LA PATRIA