Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Socializan experiencias educativas en Cochabamba - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 16 de junio de 2014

Portada Principal
Lunes 16 de junio de 2014
ver hoy
Robaron joyas de La Catedral
Pág 1 
Nueva Ley Educativa no solo valorará la parte intelectual
Pág 1 
G77: Derrota de extrema pobreza es condición para nuevo orden mundial
Pág 1 
Mujica: A la corta o a la larga, el hierro del Mutún saldrá por Uruguay
Pág 1 
Santos es reelegido con un 50,90% de votos
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Agente chileno crítica a políticos por influir en demanda boliviana
Pág 2 
Editorial
Los espacios públicos
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
La libertad
Pág 3 
El Papa Francisco y los Presidentes de Israel y Palestina rezan por la paz
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
El drama de los desplazados forzosos
Pág 3 
Cada persona construye hoy su hogar futuro
Pág 3 
Ayer en la Avenida Cívica
Feria revolucionaria mostró el lado político de la educación
Pág 4 
Acusan a policía de agredir a su vecino
Pág 4 
Nuevos conscriptos tendrán opciones de estudio con becas
Pág 4 
Ciudadanos discrepan por nueva Ley Educativa
Pág 4 
MSM define 44 precandidatos para elecciones de octubre
Pág 4 
En Huanuni entregan carro compactador de basura
Pág 4 
Padre, Hijo y Espíritu Santo
La Santísima Trinidad es Dios que vive en comunión
Pág 5 
Incautan cerca de 500 celulares, discos duros ilegales y 9 “chutos”
Pág 5 
OL Bolivia reanuda operaciones luego de problemas con vecinos
Pág 5 
Cambio constante de profesionales es falta de respeto a su dignidad
Pág 5 
Obispo: Personas que roban en los templos quieren ofender a la Iglesia
Pág 5 
Mineros bloquean tras acusar a empresa por incumplimiento
Pág 5 
Invierten bolivianos 1.000.000 en prospección y exploración minera
Pág 5 
“Solsticio de Invierno” a paso firme en Oruro
Pág 6 
Artista orureño aporta a la hermandad de América
Pág 6 
Artistas plásticos orureños compartieron con la gente
Pág 6 
El jazz adquiere fuerza en Oruro
Pág 6 
Artistas de renombre se forman en el ISBA
Pág 6 
Fernández agradece solidaridad del G77 en conflicto por Malvinas
Pág 7 
Perú construye ejes viales con Ecuador
Pág 7 
Congreso del Clima de ONU cierra con mensaje optimista
Pág 7 
Opositora Machado declarará en Fiscalía venezolana por magnicidio
Pág 7 
Invitación Religiosa
Sr. HUGO ZENÓN VILLARROEL MONTAÑO (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Lic. RENÉ ORLANDO MARKA ESPINOZA (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. ANGÉLICA CÉSPEDES GUEVARA (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Miles de niños hondureños emigran solos hacia EE.UU.
Pág 7 
Mujica cuestiona si el G77 pretende abrazar la “cultura del despilfarro”
Pág 8 
Socializan experiencias educativas en Cochabamba
Pág 8 
Gobernación construirá hospitales en Cochabamba
Pág 8 
Maduro anuncia que Telesur emitirá en inglés a partir de julio
Pág 8 
Presidentes critican “monopolio” del FMI
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Socializan experiencias educativas en Cochabamba

16 jun 2014

Fuente: Cochabamba 15 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este domingo se realizó la primera Feria Revolucionaria de la Educación en Cochabamba bajo la premisa de socializar las experiencias que están teniendo los profesores del Programa de Formación de Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom) en relación al proceso de aplicación y concreción de la nueva malla curricular del sistema educativo plurinacional dentro la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

En este evento se conocieron los avances que se tiene con la implementación de la Ley 070 en los tres subsistemas de educación: alternativa, regular y superior. En este marco, según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, esta feria en adelante tendrá un carácter institucionalizado de forma permanente, es decir, que se realizará por niveles exclusivos para cada subsistema.

“Vamos a hacer un proceso de diálogo complementario entre quienes exponen y quienes observamos y a partir de este diálogo vamos a ir consolidando el proceso de la revolución educativa”, sostuvo Quiroz.

Según Isabelina Galindo, el Programa de Profesionalización de Educadores Interinos (Profe) ha articulado de manera positiva las diferentes innovaciones y propuestas de las instituciones participantes de la feria.

“Creo que es bastante positivo el avance, hay bastantes logros se puede ver que el maestro de aula ya se ha apropiado de los contenidos, de la metodología y todo lo que es la oferta curricular de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Perez”, mencionó.

AVANCES Y LOGROS:

Según Jorge Ponce, director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), entre los logros de esta nueva malla curricular y su aplicación está la implementación de la ley a partir del año 2010, los nuevos planes y programas, la nueva carga horaria, los nuevos planes y sobre todo la nueva forma de evaluar, que tiene como premisa llevar adelante una evaluación global holística con la actuación de maestros, maestras directores, padres de familia, autoridades y quienes trabajan en el ámbito de la educación.

RECHAZO

A LA LEY 070:

Por otra parte, para el director del Seduca, las movilizaciones y protestas que surgieron en desaprobación de la implementación de la ley educativa, corresponden a un movimiento sectario, político y sindical, que no supera las 400 personas, que colaboradas por personeros de la Federación Universitaria Local (FUL) intentaron hacer ver a la sociedad que los maestros no aceptaban la Ley 070.

Fuente: Cochabamba 15 (ANF).-
Para tus amigos: