Lunes 16 de junio de 2014

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Aprovechando la inauguración del festival del “Solsticio de Invierno”, los artistas plásticos orureños, compartieron con toda la gente que pasaba por la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, a la vez que demostraron su talento a través de un taller abierto, con el que las personas quedaron asombradas por el talento de los pintores.
La presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas, mostró su satisfacción por haber abierto este tipo de espacio, aunque por un día, para que los pintores puedan convivir con la sociedad y demostrar que existe talento en nuestro departamento.
“A raíz de esta tan grande y bonita actividad que se realiza cada año, organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estamos apoyando en la inauguración que se está desarrollando, con un taller al aire libre, obviamente ellos nos proporcionan el material y nosotros sólo nos inspiramos”, remarcó.
Desde varios meses atrás, se cerró el espacio que tenían en los artistas plásticos en la avenida Villarroel, pero gracias a actividades como la del Solsticio, se puede reactivar este encuentro con la sociedad, mientras se espera que las autoridades municipales y departamentales, generen algún espacio permanente para este movimiento cultural.
Fuente: LA PATRIA