Lunes 16 de junio de 2014

ver hoy


















































Oruro - Regional
Cambio constante de profesionales es falta de respeto a su dignidad
16 jun 2014
Fuente: LA PATRIA
El cambio constante de los profesionales en los diferentes cargos, especialmente en los responsables en salud, es una falta de respeto a su dignidad, afirmó la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha.
“Me preocupa el cambio y manoseo de los recursos humanos, en este caso del responsable del Programa de VIH-Sida, porque un tiempo está un médico, se está acomodando al tema, está empezando a entender la hermenéutica, pero ni tres meses y viene otro, eso es atentar contra la dignidad de estos médicos que van queriendo hacer un trabajo y no los dejan”, expresó la autoridad.
Calancha estuvo presente junto a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para analizar las principales barreras que se tienen para prevenir los casos de VIH y atender a las personas que son portadoras del mal.
Señaló que no sólo en el caso de las personas con VIH, sino con todos los grupos vulnerables, no se cumplen las leyes, que son normas de avanzada, pero que no existen recursos ni económicos, ni humanos para encararlos. “Quiero manifestar lo que dice el Derecho Internacional y también la Doctrina Internacional de los Derechos Humanos, que es el Estado el primer vulnerador de los derechos humanos, y eso se traduce verdaderamente en todo, hay leyes como esta Ley (para las personas con VIH-Sida) que no se cumplen y no sólo para este grupo, sino para todas las poblaciones con alta vulnerabilidad”, manifestó Calancha.
Fuente: LA PATRIA