Loading...
Invitado


Domingo 15 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL DE FENADAP

Municipal campeón nacional al ganar a Hospital San Juan de Dios

15 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aplicando un mejor sistema de juego de principio a fin, el quinteto de Deportivo Municipal de Oruro se proclamó campeón del torneo nacional de básquetbol en la rama femenina, clubes campeones, controlado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fenadap), tras vencer a Hospital General San Juan de Dios de Tarija por la cuenta de 31 a 15 unidades, con parciales de 8/12, 13/2, 4/0, y 5/1.

El último compromiso se disputó ayer por la mañana en el polifuncional de la Facultad de Derecho, ante buen número de aficionados que apoyaron al elenco orureño.

El conjunto local desde el inicio de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el cuadro tarijeño intentó sorprender en base a contragolpe, pero sus jugadoras no estaban concentradas y al final cometieron errores.

Terminado el compromiso, cuerpo técnico, dirigentes y jugadoras procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en este torneo.

CAMPEONAS

Las integrantes de Deportivo Municipal que lograron el cetro máximo son: Paola Herrera, Nancy Ureña, Betty Michaga, Cinthia Morejón, Benita Gutiérrez, Ruth Condori, Isela Quispe, Janet Orellana, Lizeth Irahola y Mery Mamani. D.T. Jorge Massud.

Mientras que el elenco de Hospital San Juan de Dios de Tarija ocupó el segundo lugar con las siguientes deportistas: Dinelsa Hipatia, Narda Auza, Lourdes María, María del Carmen, Nancy Vidaurre, Susel Micaela, Rocío Ilsen, Martha Núñez, María Sánchez y Graziani Ríos.

LA “U” TERCERO

El elenco de Universitario de Potosí clasificó en tercer lugar tras vencer a Senasag de Oruro por 62 a 30 puntos, con puntuaciones de 11/4, 16/11, 11/6 y 24/9.

El resultado es elocuente de lo que ocurrió en el campo de juego, donde las vencedoras fueron más efectivas a la hora de anotar; mientras que el cuadro orureño, una vez más, cometió errores. Este plantel jugó en tres ocasiones y se despidió del torneo sin conocer el sabor de la victoria.

Universitario presentó a: Elena Mamani, Rita Zeballos, Marianela Apaza, Albina Copa, Blanca Chavarría, Karina Aliaga, Aquilina Villca, Tatiana Canaza y Nancy Quispe.

Senasag formó con: Judith Chungara, Rosmila Vallejos, Nilda Díaz, Brigitty Álvarez, Nardis Panamá, Edith Alejandro, Lizeth García, Katty Peñafiel, Adelayda Jiménez, Shilly Frías y Silvia Colque.

PREMIOS

Los organizadores encabezado por el presidente de la Asociación Deportiva de la Administración Pública Oruro, Oscar Arellano, llevaron adelante el acto de clausura y entrega de premios a los tres primeros a la conclusión de los partidos en el salón de actos de Cla y Mor, en presencia de dirigentes de la Federación, dirigentes locales, deportistas e invitados especiales, las ganadoras, recibieron trofeos y medallas.

POSICIONES FINALES

Una vez que concluyó el certamen nacional de básquetbol en la rama femenina, las posiciones finales quedaron estructuradas, de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS

1.- Municipal (OR) 3 3 0 151 65 6

2.- Hospital San Juan de Dios (TJ) 3 2 1 129 90 5

3.- Universitario (TP) 3 1 2 110 110 4

4.- Senasag (OR) 3 0 3 60 218 3

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: