Loading...
Invitado


Domingo 15 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Prueba clasificatoria en el karate se cumple hoy

15 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

Con el objetivo de seleccionar a los mejores quienes representarán a Oruro en el nacional de Yacuiba, hoy en la mañana, se desarrollará la competencia selectiva organizada por la Asociación Departamental de Karate Oruro, este certamen se cumplirá en las afueras del estadio “Jesús Bermúdez” (sector de preferencia).

Para el efecto los organizadores, anunciaron que se competirá en la categoría Infantil en niños y niñas (de 7 a 13 años). Existen un gran número de deportistas, que en estos últimos tiempos engrosaron esta disciplina deportiva, con la incorporación de los deportistas del centro minero de Huanuni, además de una gran afluencia de los deportistas de la ciudad.

Marcelo Taborga, actual presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, manifestó que existen muy buenos deportistas y que este domingo mostrarán todas sus aptitudes para integrar el cuadro orureño que competirá en el nacional que se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de julio.

Una vez que se conforme el cuadro local, con los más destacados, el entrenamiento será mucho más intenso, hasta lograr que cada uno de ellos pueda desempeñarse de la mejor manera posible.

OBSERVADORES

La asociación de este deporte, designó de la misma manera a personalidades entendidas en esta disciplina deportiva, los cuales colaborarán con Marcelo Taborga para calificar a los deportistas. Es de esa manera que se garantizará, que el cuadro orureño esté formado por las y los mejores deportistas de esta disciplina.

EXIGENTE

El campeonato nacional será bastante exigente, contará con la participación de asociaciones del interior del país como los anfitriones de Yacuiba y el cuadro tarijeño, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba que siempre destacan en esta categoría.

Empero el equipo orureño, mostró en los últimos certámenes nacionales que evolucionó en las artes marciales y es muy posible que pueda realizar una buena presentación el próximo mes en la cita nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: