Loading...
Invitado


Domingo 15 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina se estrena ante Bosnia en busca de la tercera corona

15 jun 2014

Fuente: Río de Janeiro (Brasil), 14 (EFE).-

Argentina pondrá en juego desde este domingo su ilusión de título frente a Bosnia-Herzegovina en un gran desafío para su selección, que hace catorce años no logra superar los cuartos de final en un Mundial.

Con Lionel Messi como principal abanderado y líder de esta generación, el equipo albiceleste intentará forjar un nuevo destino tras duros reveses en las competencias internacionales.

Las dos medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 son las únicas conquistas en dos décadas con desilusiones a nivel continental y mundial.

Bosnia-Herzegovina fue una de las grandes revelaciones de las eliminatorias europeas al adjudicarse el grupo G y lograr su primera clasificación mundialista por delante de Grecia.

Este compromiso se disputará desde las 18:00 horas en el Maracaná, con el arbitraje de Joel Aguilar (El Salvador).

SUIZA-ECUADOR

Suiza y Ecuador, condenados por el favoritismo de Francia a luchar por la segunda posición del grupo E, jugarán una final anticipada por obtener una plaza muy disputada por ambas selecciones, candidatas a pasar a los octavos de final por detrás del cuadro de Didier Deschamps.

Si la lógica se impone en el grupo, Honduras será la cuarta invitada y helvéticos y sudamericanos los pretendientes para conseguir una posición que les permita avanzar en el Mundial de Brasil.

Este cotejo se disputará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia desde las 12:00 horas, con el arbitraje de Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

HONDURAS - FRANCIA

La humilde y desconocida selección de Honduras intentará sorprender en su primer partido del Mundial de Brasil, este domingo en Porto Alegre, a una desdibujada Francia que, sin Franck Ribery, se encomendará al delantero Karim Benzema.

Pese a la lesión leve del delantero Carlos Gostly del pasado jueves, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez podrá contar con los 23 internacionales para este primer encuentro del Grupo E que le enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza. Por su lado, Francia, que reconoció conocer poco a Honduras, encara su estreno en Brasil sin el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery.

El partido fue fijado para las 15:00 horas en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con el arbitraje de Sandro Ricci (BRA).

Fuente: Río de Janeiro (Brasil), 14 (EFE).-
Para tus amigos: