Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El psicólogo responde - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de junio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

14 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

El anterior fin de semana fuimos de día de campo con mi esposa y mis tres hijos pequeños. No fuimos solos, estuvimos con la familia de mi hermano. Sin embargo, sus hijos son un poco más mayorcitos, pero la diferencia de edades no dista mucho.

Resulta que mis hijos eran los más molestosos e inquietos, muy desobedientes, no hacían caso y no entiendo por qué, si mi hermano y yo nos hemos criado igual y creo que hemos educado igual también a nuestros hijos. Ayúdeme por favor.

-------------------------

Querido amigo:

Para comenzar por un lado, no es bueno que compares a tu familia con la de tu hermano, ya que cada familia tiene su propia identidad

Por otro lado, Si tus hijos son pequeños, y resultan tan molestos, inquietos y desobedientes es que no están poniendo reglas, ni límites de forma asertiva, concreta y firme.

Ustedes son los adultos, sin embargo es mejor pensar a veces en función de las necesidades del niño que las suyas propias como padres.

Por ejemplo, si después de comer uno de tus hijos no quiere hacer las tareas, más quiere jugar, no te cuesta mucho darle unos cuantos minutos para que juegue, pero con la condición de que después realice sus deberes escolares hasta terminar. Luego vendrá el premio.

Al comportarse firmes y coherentes como padres, con lo que están ofreciendo y condicionando al niño, le están poniendo límites y enseñando a organizar sus horarios. Al mismo tiempo están disciplinando.

Es bueno por otra parte, ver siempre el lado positivo no sólo de las cosas sino del comportamiento de tus hijos. Es bueno ver que les guste divertirse, que disfrutan de estar al aire libre. Pero los límites los ponen ustedes, no los niños.

Lo que queremos es que sean obedientes, responsables y disciplinados. Eso se consigue, en resumen. Siendo asertivo, siendo coherente y siendo paciente.

Si te queda duda acude a un profesional para que pueda orientarles a ti y a tu esposa.

Los mejores padres son los que hacen que sus hijos realicen las diferentes actividades, acompañándolos en el proceso y no los que se conforman con sólo decir palabras de lo que se debe hacer.

Por ejemplo, un mal padre sólo dirá a su hijo lávate los dientes, el buen padre hará que su hijo se lave los dientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: