Loading...
Invitado


Sábado 14 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

14 jun 2014

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 46) • Por. Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín

CONSECUENCIAS DEL USO DE TABACO (continuación)

Un problema del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también a las personas que los rodean.

Durante las últimas décadas, el tabaquismo se ha convertido en uno de los problemas de salud más severos, al descubrirse los daños que ocasiona y al encontrarlo relacionado con diversas enfermedades graves que cada día adquieren mayor importancia como causa de muerte e incapacidad, con severas repercusiones económicas.

El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, es un problema social y de salud pública por los múltiples efectos nocivos a la salud, no solo de las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas ya que se calcula que alrededor de 3 millones de personas mueren al año por problemas asociados directamente por el tabaco.

Fumar además de los riesgos a la salud, que son muchos porque está asociado a un sinnúmero de enfermedades crónicas, se asocia también a otro tipo de problemas como: incendios, quemaduras y accidentes de tráfico.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del estilo de vida de una persona, quien a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un “bienestar” pasajero, de forma lenta, silenciosa, pero efectiva, el tabaco van ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.

Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.

PIENSE EN SU SALUD Y SU FAMILIA, FUMAR MATA…NO VALE LA PENA.

DENUNCIAS, INFORMACIONES, CONTACTOS Y SUGERENCIAS: Tel. 25253893 - 72473688

www.felcn.gob.bo

www.facebook.com/jorgesaravia

www.twiter.com/@saravia117

Para tus amigos: