Loading...
Invitado


Sábado 14 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ejército entrega a la Aduana 21 vehículos “chutos” incautados

14 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por instrucciones superiores y en cumplimiento a lo que ordena el plan “Cerrojo”, ayer por la tarde, la Segunda División del Ejército, representada por el general Fernando Benavidez, entregó 21 vehículos indocumentados a la Aduana Nacional de Bolivia, de entre los que se incautó durante los recientes cuatro meses en límites del departamento.

Los motorizados “chutos”, fueron presentados ayer en ambientes de la entidad militar, donde además se mostró un camión con mercadería ilegal también incautada, de la cual no se evidenció qué tipo de mercadería era pues la carga recién se iba a destapar en recintos aduaneros.

“En esta oportunidad estamos haciendo la entrega a personeros de la Aduana y del COA (Control Operativo Aduanero) de los vehículos comisados, en total hoy haremos la entrega de 21 vehículos comisados de los cuales nueve pertenecen al Regimiento Méndez Arcos de Challapata y 12 al Regimiento Mejillones de Huachacalla”, sostuvo el general Benavidez.

Destacó que la incautación es producto del primer cuatrimestre del año, y que los vehículos se encontraban en diferentes lugares adelantados tropezando siempre con fallas mecánicas para trasladarlos hasta la ciudad.

Los vehículos “chutos” fueron incautados en diferentes lugares del departamento, es decir en localidades cercanas como Llica, Bella Vista e incluso cerca al Salar de Coipasa y no en la población en sí de Challapata donde ya no llegan los indocumentados.

Entre lo incautado se evidenció motorizados de diferentes características, entre ellos vagonetas y camionetas, pero en especial los comúnmente conocidos como “surubíes”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: