Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Humillaron al campeón - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de junio de 2014

Portada Principal
Sábado 14 de junio de 2014
ver hoy
COMENZÓ AYER
Oruro domina en el certamen nacional de pelota de mano
Pág 2 
Jesús María ganó el clasificatorio de básquetbol del Nivel Primario
Pág 2 
Campeonato Rumbo al Mundial en el Jorge Oblitas se puso en marcha
Pág 2 
FENADAP
Municipal y Hospital definen el título del nacional de básquetbol
Pág 3 
ESTUDIANTIL SUB-14
Mariscal mejoró y derrotó a Melvin Jones en futsal
Pág 3 
Concluye el torneo de básquetbol provincial
Pág 3 
La Joya inicia su pretemporada con Quinteros como entrenador
Pág 3 
Al mando de un experimentado
Humillaron al campeón
Pág 4 
Peralta le da a México el triunfo en partido vital para sus aspiraciones
Pág 4 
Chile sufre para derrotar a una correosa Australia en su debut
Pág 4 
Uruguay con la necesidad de ganar a Costa Rica
Pág 4 
Prohíben usar a osos panda como al pulpo Paul
Pág 6 
Falcao, de figura del Mundial a un hincha común en el Mineirao
Pág 6 
España sufrió la más dura derrota en la apertura de un Mundial
Pág 6 
Mundial Brasil 2014
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
Gustavo Pinedo se queda en Universitario
Pág 7 
Neumann llega a Cochabamba el lunes para firmar en Wilstermann
Pág 7 
Blooming trabajará a partir del 23 de junio
Pág 7 
El recién ascendido Petrolero jugará de local en Yacuiba
Pág 7 
CLASIFICATORIO
Economía de manera invicta vuelve a la Liga Superior del Voleibol Boliviano
Pág 8 
Dirigentes anuncian la llegada de Álvaro Peña para el domingo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Al mando de un experimentado

Humillaron al campeón

14 jun 2014

Fuente: Salvador (Brasil), 13 (EFE).-

Holanda se cobró la revancha y venció ayer a España, que defiende el título, por 5-1 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Holanda cumplió su esperada venganza mundialista cuatro años después de caer en la prórroga de la final de Johannesburgo, remontó a España en el estreno de Brasil 2014 y empujó al abismo con crueldad al vigente campeón, España, ridiculizado con una desconocida fragilidad defensiva (5-1).

Comenzó España con demasiado balón en largo con imprecisiones. Y se agarró a la figura de Casillas antes del peor día del capitán. Apareció en un mano a mano a los siete minutos ante Sneijder. Robben le dejó solo aprovechando un error en la salida de balón de Jordi Alba, Iker aguantó en pie y sacó el puño derecho ante el disparo.

Xavi encontraba un nuevo socio a su visión, con un devorador de espacios como Costa. Silva perdonó la primera por generoso, antes de que Diego Costa, con poca confianza para chutar, optase por recortar y se encontró el regalo de De Vrij, que fue al suelo y el colegiado interpretó que le barrió. El penalti lo materializó Xabi Alonso, para disipar las dudas sembradas en las penas máximas.

Pasó la Roja de tener dos tantos de ventaja y poder manejar el partido a su antojo a ser víctima de su primer grave error defensivo. Cada carrera de los holandeses dejaba síntoma de peligro pero el tanto clave en la remontada partió de la nada. Un pase medido en largo, desde el costado izquierdo de Blind que cabeceó Can Persie por encima de Casillas a media salida. Un exceso de confianza de Ramos. Una mala posición de Piqué que rompía el fuera de juego. Al borde del descanso el tanto marcó el duelo.

En la reanudación España quiso pero no pudo y acabó atropellada por un vendaval de fútbol eléctrico, con el agua al cuello superado físicamente y regalando un marcador histórico como venganza más dulce para Holanda. A los 54 minutos una pérdida de Xabi Alonso dio inicio a los peores minutos de la ‘era Del Bosque’. Otro pase en largo de Blind a Robben, con metros cedidos por Piqué. Recorte y disparo que supera a Casillas por el centro. Era la venganza de un jugador marcado por la última final.

Se divirtió Holanda sobre el césped, con su verdugo arrodillado y pidiendo un rápido final. Van Persie estrelló un latigazo en el travesaño y Casillas lamentó el tercer tanto, al ver como su mala salida a un balón desde el costado encontró una falta de Van Persie que el colegiado no apreció, para que De Vrij marcase a placer en el segundo palo. Los españoles pedían a Rizzoli que mirase la repetición en el vídeo marcador, pero de poco sirvió.

Con España superada Casillas sacó las que pudo y acabó cometiendo uno de los errores más graves de su carrera. Cuando la cabeza no está en el fútbol y se repite continuamente un error ocurren imágenes que marcan. Un pase atrás de Ramos lo controló mal. Van Persie, más listo que nadie, le robó la cartera y marcó a placer.

El broche lo puso Robben, con su partido soñado, deseando que nunca acabase para borrar tanto dolor por su mano a mano fallado en Johannesburgo. Hoy definió bien y hasta dejó en evidencia a todos sus rivales. A alta velocidad se fue de todos, tumbó a Iker y cerró una goleada histórica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HOLANDA 5 - 1 ESPAÑA

CIUDAD: Salvador

ESTADIO: Arena Fonte Nova de Salvador

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Italia)

PÚBLICO: 48.173 espectadores

INCIDENCIAS: Primer partido del Grupo B del Mundial Brasil 2014

HOLANDA (5): Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, Nigel De Jong, Sneijder, Robben y Van Persie.

Alternaron: Leroy Fer, Wijnaldum y Lens.

Seleccionador: Louis Van Gaal.

Amonestados: De Guzmán, De Vrij y Van Persie.

Goles: Van Persie (ms.44 y 72), Robben (ms.54 y 80), De Vrij (m.65).

ESPAÑA (1): Casillas, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Diego Costa.

Alternaron: Pedro, Cesc y Fernando Torres.

Seleccionador: Vicente del Bosque.

Amonestados: Casillas.

Gol: Xabi Alonso de penalti (m.27).

Fuente: Salvador (Brasil), 13 (EFE).-
Para tus amigos: