Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cruceños advierten con huelga si no se analizan ternas para vocales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Cruceños advierten con huelga si no se analizan ternas para vocales
12 jun 2014
Fuente: La Paz, 11 (ANF).-
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, informó que por decisión de la Asamblea de la Cruceñidad, se otorgó un plazo hasta este jueves, para que la Cámara de Diputados aborde y apruebe a los vocales electorales departamentales, caso contrario desde el día viernes se iniciará una huelga indefinida en ese departamento.
Dorado dijo que si la mayoría oficialista rechaza en la Cámara Baja la lista de postulantes para el cargo electoral, se evidenciaría que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca dejar acéfalos estos cargos, para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garanticen un fraude electoral en la elección del 12 de octubre.
“Los cruceños le damos un último plazo hasta este jueves para que la Cámara de Diputados apruebe las ternas para vocales departamentales en Santa Cruz que se envió este lunes, caso contrario iniciaremos una huelga de hambre indefinida desde el viernes”, afirmó Dorado.
El legislador dijo que asumirán la medida de presión pese que ello comprometa la imagen del país en la realización de la Cumbre del G77, pues lo más importante es garantizar el correcto ejercicio de la democracia a través del voto, antes que garantizar la realización del evento internacional que sólo sirve de campaña política para el Presidente Evo Morales.
Respecto a la advertencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), dijo que si bien ya se recibió la lista de postulantes, aún existe un trámite legislativo que se debe seguir, sin embargo garantizó que el debate de este tema se realizará en esta semana.
“Se está remitiendo en el transcurso de la fecha a la comisión sin mayor dilación (…). Yo creo que las movilizaciones no son los caminos para aprobar leyes, normas, ni disposiciones, en ese entendido lo que se va hacer es una revisión técnica en la comisión”, manifestó Elío.
Respecto al feriado del viernes 13 y sábado 14, decretado este miércoles por el Órgano Ejecutivo, el diputado Tomás Monasterio (CN), dijo que es una buena medida, pues de no aprobarse las ternas hasta este jueves, toda la gente que no vaya a trabajar se sumará a la huelga de hambre el viernes.
Este lunes el presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, arribó hasta la ciudad de La Paz para presentar ante la Cámara de Diputados la lista de ternas para las cuatro vocalías departamentales electorales que se encuentran acéfalas, con el fin de que el próximo 12 de octubre, el organismo electoral departamental pueda administrar correctamente la elección general.
TERNAS
La lista de nombres para la primera terna es la siguiente: Cuellar Coímbra Limberg, Sandoval Pizarro Pabla Paola y Seng Novillo Celia Silvia. Para la segunda terna: Limpias Barba Donald Nils, Ortiz Paniagua Mirtha Dolly y Raldes Paz Santa Cruz.
Para la tercera terna: Kettels Vaca Sandra, Kreidler Flores Bismarck y López Velasco Gober y para la cuarta terna que corresponde a una representación indígena originario campesino: Carrillo Gutiérrez Bella, Justiniano Soleto Hilsen y Valle Mandepora Ramiro.
Fuente: La Paz, 11 (ANF).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.