Jueves 12 de junio de 2014

ver hoy





































































Oruro - Regional
Ministro Navarro: Ley favorece a los tres sectores mineros
12 jun 2014
Fuente: LA PATRIA
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro aseguró que la Ley Minera que fue promulgada el 28 de mayo, beneficia a los tres sectores mineros (estatal, cooperativista y privado).
“Es mentira cuando alguien dice que la minería solo beneficia a los cooperativistas, que diga qué artículo es favorable para ellos y a partir de eso podríamos discutir porque algunos opinadores se limitan a descalificar, sin conocer la calidad y cantidad de artículos de la Ley Minera”, aseguró.
Por su parte el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), Pedro Montes, manifestó que la Ley Minera fue diseñada para beneficiar a la minería boliviana y no solo a un sector. El ministro Navarro señaló que existen opinadores que les gusta descalificar y no les gusta emitir una opinión en función de los hechos.
Así también con relación a los artículos 51 y 52 de la Ley Minera, dijo que no beneficia a los cooperativistas puesto que cualquier contrato que se firme tiene que ser analizado por la Asamblea Legislativa.
Fuente: LA PATRIA