Miercoles 11 de junio de 2014
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Editorial y opiniones
Economía de palabras
Las drogas del mundial
11 jun 2014
Por: Humberto Vacaflor Ganam
El Mundial de fútbol moviliza a millones de personas ante el acontecimiento deportivo más popular del planeta que pone a prueba a todos los proveedores de bienes y servicios que se van a consumir con frenesí en tres semanas.
Del mismo modo que las cervecerías han hecho acopio del producto para poderlo ofrecer en los pocos días de fiesta, los responsables de la oferta de drogas se dedicaron a asegurar que sus clientes no tengan ninguna queja.
La Budweiser, como sponsor principal de la FIFA, ha promovido que se permita el consumo de cerveza en los mundiales.
Del mismo modo, los señores de la droga, y sus peones, se han ocupado de que la fiesta mayor cuente con la cocaína necesaria. Bolivia, tradicional proveedor de cocaína para Brasil, no ha podido dar abasto con sus cocales ante la ansiosa demanda de los acopiadores.
Un equipo de Discovery Channel fue testigo de la intensa actividad que se daba desde mayo pasado en la frontera boliviano-peruana, donde los proveedores de pasta base de la zona peruana del Vraem llevaban hasta Pando su producto semielaborado, de paso a Brasil.