Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Incautan 70 kilos de droga en una semana - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 07 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan 70 kilos de droga en una semana

07 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En diferentes operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en varios sectores del departamento, se logró incautar una cantidad total de 70 kilos con 560 gramos de droga, entre marihuana y cocaína, en menos de una semana.

El total de lo secuestrado se divide en tres operativos distintos, donde se tiene un subtotal de 23 kilos con 834 gramos de marihuana y 46 kilos con 726 gramos de cocaína.

El responsable de la fuerza antinarcóticos, coronel Javier Mendoza Maldonado, informó sobre este aspecto en varias conferencias de prensa, realizadas en el Comando Departamental de Policías, detallando que el primer secuestro se realizó el domingo 1 de junio en un ómnibus de servicio internacional, donde se encontró 23 kilos y 750 gramos de marihuana en 31 paquetes ocultos en compartimentos secretos (macacos) improvisados en el motorizado para llegar hasta Chile desde Cochabamba, desde donde salió el bus.De este operativo se detuvo a dos personas, el conductor y el chofer de relevo quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tras su aprehensión en el puesto de control de Chapicollo, donde se interceptó el motorizado.

La segunda incautación se produjo el miércoles 4 de junio, cuando la Felcn aprehendió a un microtraficante en posesión de 168 dosis de marihuana y 260 de cocaína, que hacían un total de 84 gramos de la sustancia verdusca (marihuana) y 26 de la blanquecina (cocaína). Esta persona operaba en la zona Norte y su captura fue producto de un seguimiento por varios días, toda vez que operaba vía telefónica, citando a sus clientes en diferentes zonas de la ciudad.

El tercer y más fuerte “golpe” se realizó el reciente jueves, toda vez que los uniformados encontraron 46 kilos y 700 gramos de cocaína que pretendían ser trasladados hasta Sabaya, zona occidental del departamento en dos bultos de aguayo que iban en un ómnibus de servicio público.

Esta droga estaba dividida en 49 paquetes que también fueron expuestos a la prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: