Viernes 06 de junio de 2014

ver hoy













































































Mundo - Internacional
Jueces y fiscales temen infringir al poder político en Venezuela
06 jun 2014
Fuente: Ginebra, 5 (EFE).-
Por: Isabel Saco
Jueces y fiscales de todas las instancias en Venezuela temen desobedecer al poder político y ser no sólo removidos de sus cargos, pues la gran mayoría tienen nombramientos temporales, sino blanco de represalias, según un informe de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) presentado hoy (ayer).
Destacados miembros de la CIJ presentaron el informe más completo elaborado hasta la fecha sobre el funcionamiento del Poder Judicial en Venezuela, país que atraviesa una crisis política agudizada por las protestas estudiantiles.
Los miembros de la Judicatura “tienen miedo de desobedecer las órdenes políticas”, afirmó el jurista venezolano Carlos Ayala en la presentación del informe a la prensa.
El documento refleja la profunda sumisión de la Justicia venezolana a los dictados del gobierno, que “la utiliza para reprimir las protestas estudiantiles” de los últimos meses y “garantizar impunidad” a los agentes de las fuerzas del orden involucrados en abusos.
Ayala reveló que 1.500 estudiantes que participaron en manifestaciones fueron imputados y ahora están sometidos a diversas restricciones, como tener prohibido participar en protestas o reuniones públicas pacíficas y hablar con periodistas, con riesgo de ir a la cárcel en caso de desobedecer.
Fuente: Ginebra, 5 (EFE).-