Loading...
Invitado


Jueves 05 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cuál es el pingüino más pequeño del mundo?

05 jun 2014

Fuente: Curiosidades. batanga.com

Teniendo en cuenta la inmensa biodiversidad que existe en nuestro planeta, determinar récords entre las especies se hace una tarea bastante complicada en muchas ocasiones y, generalmente con los nuevos hallazgos, criaturas que dominaron en alguna categoría se ven desplazadas por las nuevas descubiertas.

Una de las categorías en que esto sucede con frecuencia es la determinación de los animales más pequeños del mundo, listado que ha cambiado muchas veces a lo largo de los tiempos. En este sentido, hoy te proponemos conocer el que hasta el momento es reconocido por la ciencia como el pingüino más pequeño de la Tierra, llamado simplemente, Pingüino pequeño.

Para encontrar al Pingüino pequeño, también conocido como Pingüino azul (Eudyptula minor) hay que desplazarse hasta el subcontinente australiano, uno de los paraísos de la biodiversidad mundial. Allí, sobre todo en la costa Sur de Australia y en Nueva Zelanda, se puede encontrar a esta curiosa ave y debido a su amplísima distribución geográfica, se han podido determinar hasta seis subespecies de la misma. Como todos los pingüinos, tiene hábitos marinos y pasa gran parte de su vida nadando en busca de alimentos, pero lo curioso ocurre cuando están en tierra, pues lo mismo pueden encontrarse en litorales rocosos que en sabanas, matorrales e incluso en el interior de los bosques, imagen no muy frecuente cuando se trata de este tipo de aves.

¿CÓMO ES ESTE PEQUEÑO PINGÜINO?

El Pingüino pequeño alcanza apenas unos 30 cm de altura como promedio y supera escasamente el kilogramo de peso, lo cual le confiere el récord absoluto entre los pingüinos en cuanto a su talla. Aunque los machos son ligeramente más grandes que las hembras, lo cierto es que es sumamente difícil determinar los sexos a simple vista.

Fuente: Curiosidades. batanga.com
Para tus amigos: