Loading...
Invitado


Jueves 05 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pumas nacidas en cautiverio son la atracción del zoológico

05 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Luna” y “Niebla” son las dos pumas que nacieron hace tres meses en cautiverio y son la atracción del Zoológico Andino, y fueron presentadas el reciente martes por Gustavo Cabezas, administrador del recinto.

Las dos pumitas nacieron saludables con un peso de 800 gramos fuera de su cubil y por el momento gozan de buena salud tras la atención profesional que recibieron, según el veterinario del zoológico, Teddy Fernández Rengel

El alumbramiento, en el mes de marzo, se efectuó en aproximadamente 12 horas y a pesar que el parto duró este tiempo nacieron saludables, algo que se constató en el momento, pues tuvieron que sacar a la madre del cubil donde se encontraba para ser atendida por profesionales, en la previsión de algún percance.

Ahora gozan de buena salud a pesar del frío, motivo por el que se les brinda una alimentación rica en proteínas y vitaminas, con 6 kilos de carne camélida por día. Esta ración la comparten con su madre

Con el objetivo de mantenerlas sanas, se realiza el control diario, se les suministran vitaminas y se realizó la desparasitación para evitar cualquier enfermedad.

Es de esta manera que el Zoológico Andino de nuestra ciudad ya cuenta con dos lindas pumitas que son la atracción principal debido a que como toda criatura de temprana edad realiza movimientos bruscos o algunas piruetas que provocan un sentimiento de ternura de este tipo de animales que al ser mayores se convierten en una especie temida por las personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: