Loading...
Invitado


Jueves 05 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales con mayor riesgo de extinción en el planeta

05 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desafortunadamente muchas especies animales, ya no podrán ser vistas por las nuevas generaciones humanas, si no se toman acciones de hecho. Lo paradójico es que los depredadores y causantes de este fenómeno son los mismos hombres. A continuación en nuestro acostumbrado conteo conocemos a los animales con mayor riesgo de extinción en el planeta.

PUESTO 1

El puesto número 1 está ocupado por un bello y temible felino, el tigre. Estudios recientes indican que puede haber tan sólo 3.200 tigres (Panthera tigris) en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual disminuyó un 40% durante los últimos 10 años.

La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes de sus cuerpos son utilizadas para la medicina tradicional china, al mismo tiempo que sus pieles son altamente cotizadas en el mercado. Adicionalmente, el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático, amenaza el hábitat de manglares de la población clave de tigres de la India y Bangladesh.

PUESTO 2

El oso polar del Ártico (Ursus maritimus) se ha convertido en un ícono de las víctimas afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático, por eso ocupan el sitio 2 en este conteo.

Clasificada como una especie en peligro, por el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos, el oso polar se podría extinguir en el próximo siglo, si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.

Instituciones ambientalistas trabajan para reducir encuentros conflictivos entre humanos y osos, en áreas donde estos se encuentran atrapados en tierra por periodos más largos, debido a la falta de hielo.

PUESTO 3

El mar de Chuckchi y el mar de Bering en el Ártico son el hogar de la morsa del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens), otra de las principales víctimas del cambio climático, que en nuestro conteo ocupa el nivel 3.

En septiembre de este año se encontraron cerca de 200 morsas muertas en la costa del mar Chuckchi, Alaska. Estos animales dependen de las capas de hielo flotante para descansar, dar a luz, amamantar y proteger a sus crías de los depredadores. Con el derretimiento del hielo en el Ártico, esta especie ha perdido un porcentaje tan extenso de su hábitat que en septiembre del 2009 el U.S. Fish and Wildlife Service indicó que la morsa podría añadirse en el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: