Loading...
Invitado


Jueves 05 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación de suelo y agua afecta a diversas formas de vida

05 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación es la presencia en el ambiente de cualquier agente ya sea físico, químico o biológico, en el aire, agua, suelo o elementos que afecten a diversas formas de vida, a la salud o actividades de las personas, animales y plantas, señaló el director del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz.

Manifestó que en el departamento de Oruro se observa la contaminación ambiental en varios niveles, por ejemplo la actividad minera ha dejado su huella en los residuos sólidos, socavones y drenajes de aguas ácidas o copajiras que contaminan ríos y suelos aledaños.

Dijo que la contaminación de suelo es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, animales y seres humanos. “Las principales causas están en los desechos de residuos sólidos, domésticos e industriales, echar aceites usados, uso indiscriminado de agroquímicos, deforestación y derrames de petróleo y relaves mineros”, señaló.

Asimismo, sostuvo que la contaminación de agua es a partir de la presencia de materiales tales como residuos industriales, domésticos, basura, desechos y otros que afectan su composición y por ende producen inutilización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: