Domingo 01 de junio de 2014

ver hoy
























































































Mundo - Internacional
Chipre desafía a la Iglesia en su primera marcha del orgullo gay
01 jun 2014
Fuente: Nicosia, 31 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Varios centenares de personas participaron hoy (ayer) en la primera marcha del orgullo gay que se celebra en Chipre desde que se despenalizó la homosexualidad en 1998 y desafiaron así al posicionamiento radical de la Iglesia de este país, que considera esta orientación sexual “una enfermedad”.
La marcha, realizada en un ambiente de alegría, música y eslóganes, partió desde la Plaza de la Libertad, el corazón de Nicosia, y acabó ante la sede del Parlamento. “Estoy emocionado de ver una manifestación así también en Chipre”, comentó a Efe Yannis Prokopiu, de 39 años, quien no obstante lamentó que no tuviera una concurrencia multitudinaria como en otros países europeos.
“Estuvimos en otras marchas de orgullo en Europa y en América, pero verlo en tu propio país es otra cosa”, dijo por su parte Jaris, de 37 años.
“Soy gay y eso está bien”, “Mismo amor-mismos derechos”, “Anormal es quien no ama a nadie”, fueron algunas de las frases que se podían leer en las pancartas, en las que no faltaron críticas a la Iglesia, a la que algunos calificaron de “hipócrita”.
Fuente: Nicosia, 31 (EFE).-