Domingo 01 de junio de 2014

ver hoy
























































































Mundo - Internacional
Funcionario peruano se declara inocente de acusación de asesinato
01 jun 2014
Fuente: Lima, 31 (EFE).-
César Álvarez, presidente regional de Áncash, en el norte de Perú, se declaró hoy (ayer) inocente de la acusación por asesinato contra un consejero de su región ante un tribunal que investiga los hechos en Lima y que decidirá si es internado en un penal.
“Soy inocente, no tengo nada que ver, yo no me fugo, estoy aquí con la Justicia, soy una autoridad del pueblo, tengo hijos y familia. Jamás sería prófugo”, declaró Álvarez. El alto funcionario declaró en una audiencia de la Sala Penal Nacional que Christian Cruzate, confeso asesino del consejero de su región Ezequiel Nolasco, fue torturado para que lo señale como la persona que dio la orden para ejecutarlo.
“Al sicario lo tenían detenido tres días antes de ser presentado a la prensa para que pronuncie mi nombre. Él no sabía quién era yo. El objetivo de todas estas investigaciones soy yo”, manifestó.
El fiscal Manuel Castro pidió la prisión preventiva de Álvarez y lo acusó de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, mientras que su abogado defensor, Alfredo Urtecho, solicitó para su cliente arresto domiciliario.
Fuente: Lima, 31 (EFE).-