Loading...
Invitado


Sábado 31 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Videojuegos y sociedades

31 may 2014

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente - Comunicador Social y Analista de Videojuegos - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante mencionar y destacar que en varios países del mundo, se conceptúa al videojuego de diferentes maneras, resaltando sus características de ayuda en la educación, fisioterapia, psicología, autismo, obesidad entre otros aportes que presenta esta tecnología.

En nuestro país, el trabajo de análisis y estudio sobre el videojuego se ha reducido bastante a su función dentro del entretenimiento, y el comercio que se puede lograr con él, solo se han generado exposiciones, torneos y concursos de juegos clásicos y nuevos pero no existen intenciones concretas de vincular esta tecnología con la sociedad en diferentes campos del conocimiento, en los programas de televisión se encuentra a diario noticias que muestran elementos negativos de los videojuegos, se habla sobre violencia y consecuencias negativas de los games pero ningún medio de comunicación habla sobre la prevención y la correcta forma de convivir con este sistema de entretenimiento moderno.

Esta falta de información se debe al poco conocimiento que se tiene sobre los aportes que el videojuego puede generar, solo se ha reducido a observar el potencial de entretenimiento que tiene esta tecnología pero no se ha visto más allá, como en sociedades donde el videojuego ha ingresado muy fuertemente en la educación y en las ciencias de la salud, un ejemplo concreto de este trabajo es Japón.

El conocimiento sobre esta tecnología ha crecido bastante en todo el mundo, se realizan estudios en todas las áreas, esperemos pronto surjan trabajos de aporte social generados en nuestro país sobre esta tecnología.

Para tus amigos: