Loading...
Invitado


Miercoles 28 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Junto a sus colaboradores

“Rescatan” a alcalde retenido en Chipaya

28 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Rescate”, ese fue el calificativo que le dieron al accionar de la Policía, que en horas precedentes, recuperó al alcalde Elías Felipe Villca, que desde el lunes en horas de la madrugada, estaba retenido por pobladores de Chipaya que no le permitieron ejercer su cargo edil tras una sentencia constitucional.

Poco después de medio día, ayer, Villca junto a otras dos personas, sus colaboradores, llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) escoltados por personal policial, para presentar la denuncia formal por su presunto “secuestro”.

“Mi persona fue secuestrada ayer (lunes) en la mañana a las cuatro de la mañana por encapuchados que vinieron a mi cuarto a sacarme a golpes, a la fuerza, encabezados por el jilakata, me llevaron a su oficina para dar un informe y luego me encerraron en un cuarto donde me torturaron, me pegaron, ahorcaron incluso me quisieron matar”, expresó Mamani.

Destacó que algunas autoridades nacionales y departamentales conocían de su situación y que incluso se opusieron para que el contingente policial y representantes del Ministerio Público se presenten en esa localidad.

Por su parte, el abogado del alcalde, Limbert Arroyo señaló que existen personas que a título de justicia comunitaria pretenden vulnerar otros derechos como el derecho a la vida y libertad.

“Mi cliente fue agredido y torturado, en la localidad de Chipaya y lamentablemente en su oportunidad ni la Policía ni el Ministerio Público pudieron socorrerlo, en mérito de que había denuncias desde las cuatro de la mañana sin embargo recién en horas de la tarde se constituyó allá y esta mañana (ayer) recién se lo rescató del tumulto de personas que lo querían linchar, simplemente porque ellos no quieren cumplir esta sentencia constitucional porque según ellos no está acorde a la justicia comunitaria”, expresó el abogado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: