Loading...
Invitado


Miercoles 28 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Familiares exigen encontrar al autor del atropello y muerte de una anciana

28 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron casi cuatro meses, desde que Delia Fernández Rodríguez de 85 años aproximadamente, fue atropellada y abandonada en inmediaciones de la plaza “Sebastián Pagador”, por un conductor que luego de arrollarla se dio a la fuga.

El lunes por la noche, se programó la cuarta reconstrucción del accidente fatal de tránsito, en las avenidas Galleguillos entre Capitán Ustáriz y 6 de Octubre, pero nuevamente por falta de la notificación a algunas partes involucradas es que se suspendió y causó molestia a las personas de la fallecida.

Según relatan los vecinos y testigos del hecho, además de los familiares, la suspensión se dio desde hace varios días por lo que el fiscal de materia que atiende el caso, Percy Salinas, informó que no se puede identificar a un responsable de la falta de notificaciones, tomando en cuenta que el Ministerio Público es el que requiere la notificación y las partes interesadas deben coordinar con la Fiscalía para llevarlas.

“Lamentablemente se suspendieron las audiencias porque a pesar de haberse cumplido con las notificaciones a las partes, estas no presentaron en su debida oportunidad al vehículo para la reconstrucción toda vez que se señaló una vez instalada la audiencia que el vehículo estaba trancado por otro camión y en la segunda oportunidad de igual forma no llegó el vehículo”, expresó el fiscal.

Por su parte, los familiares calificaron de “negligencia” la labor del Ministerio Público y que luego de tres meses de investigación, se cita a audiencias y reconstrucciones pero que no se llevan a cabo.

“Esta es la cuarta reconstrucción que se suspende y ahora el fiscal no se hizo presente, nosotros queremos que se haga justicia porque el asesino o asesinos de mi abuela están libres caminando como si nada, al parecer hay justicia para los que tienen dinero nada más, se trata de una persona y no de un animal”, expresó uno de los familiares.

ANTECEDENTES

El 9 de febrero, en horas de la noche, Delia Fernández Rodríguez de 85 años fue arrollada por una vehículo desconocido que luego se dio a la fuga, tras no ser auxiliada ni por efectivos policiales que en ese entonces cumplían funciones en la Estación Policial Integral (EPI) de ese sector, falleció, involucrando, incluso, a uniformados en estado de ebriedad.

La segunda semana de marzo, personal policial de la división Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, encontró un vehículo con similares características del motorizado que habría terminado con la vida de la anciana.

Desde ese entonces, el motorizado está secuestrado pero no se tiene a ninguna persona aprehendida, por lo que la familia doliente exige celeridad para esclarecer y dar con el autor del fatídico hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: