Loading...
Invitado


Miercoles 28 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En la doble vía Oruro-La Paz

Ebrios provocan hecho de tránsito y golpean a policías

28 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vuelco lateral izquierdo de una vagoneta que ocupaban cuatro personas, quedó en el olvido, luego del escándalo que protagonizaron, dos varones y dos mujeres, al ser arrestados por agredir con palabras, patadas y mordeduras a efectivos policiales, ayer por la tarde.

El hecho de tránsito, protagonizado por la vagoneta de servicio particular con placa chilena WL-11-56, ocurrió a las 14:30 horas aproximadamente, cuando los cuatro ocupantes, en estado de ebriedad, volcaron en la doble vía Oruro-La Paz, en inmediaciones de la extranca de control “San Pedro”.

Al lugar llegaron efectivos policiales de Radio Patrullas 110 y de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, pero se necesitó la presencia de policías femeninas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para apaciguar el descontrol de las mujeres ebrias.

Al parecer, la influencia del alcohol ocasionó que el conductor, identificado como René Colque Marca, pierda el control de su vehículo que terminó al costado de uno de los desvíos que existe en dicha obra en construcción.

Aunque los pasajeros no resultaron heridos en el accidente de tránsito, más lesiones se ocasionaron al momento de ser arrestados por los uniformados puesto que la pareja del conductor incluso evitó que los policías se lleven al chofer colocando su propia humanidad encima de la de su esposo.

El vehículo con daños materiales de consideración pasó a segundo plano pues en el intento de llevarse a los infractores, las y los policías sufrieron agresiones e incluso la mordedura de uno de los brazos. Pero la novela no terminó ahí puesto que cuando eran trasladados en una camioneta de la Policía, las dos mujeres y el conductor ebrio, una de ellas decidió bajarse del vehículo cuando estaba en movimiento provocando nuevamente un altercado con los uniformados.

Una vez controlada la situación, los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Estación Policial Integral de la zona Norte, donde se le practicó la prueba de alcohotest al conductor y dio como resultado 2,85 por ciento, motivo además por el que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Debido a la delicadeza del caso, el fiscal de materia adscrito a la división Tránsito, Percy Salinas, llegó a dependencias policiales para constatar el incidente y el estado de embriaguez de los agresores de al menos cuatro uniformados.

VEHÍCULO

El vehículo protagonista es una vagoneta de servicio particular, marca Mitsubishi con placa de control chilena WL-11-56, conducida por René Colque Marca con licencia de conducir categoría “C”, aunque el mismo conductor tenía una cédula de identidad de la República de Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: