Loading...
Invitado


Sábado 24 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicios de fitball para brazos

24 may 2014

Fuente: vivirsalud.imujer.com

Lo tuyo son las blusas de mangas largas; nada de musculosas que dejen al descubierto la flacidez de tus brazos. No tiene sentido que sigas así: es hora de que te pongas en acción. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que practicando estos ejercicios de fitball para brazos?

Ejercicio 1

Para este ejercicio necesitarás, además de la pelota, un par de pesas -si estás comenzando a ejercitarte, procura que sean de 2 o 3 kg como máximo-.

Ponte de pie y coloca la pelota contra una pared -a la altura de tu pecho-.

Recuesta tu espalda contra la pelota y toma una pesa con cada mano. Deja que tus brazos cuelguen a los lados de tu cuerpo y procura que tus palmas estén hacia adelante.

Flexiona tus codos hasta que las pesas toquen los hombros y mantén la pose por algunos segundos.

Haz que tus brazos vuelvan a su posición original.

En todo momento, asegúrate de que el movimiento sea controlado. Tu espalda y la parte superior de tus brazos deben permanecer siempre quietas.

Ejercicio 2

Para este ejercicio, también necesitarás la pelota y un par de pesas.

Arrodíllate en frente de la pelota, toma una pesa y apóyate de forma tal de colocar la parte inferior de tu brazo sobre ella.

Eleva la pesa hacia tu hombro y luego desciéndela.

Luego de haber realizado una serie, cambia de brazo.

Asegúrate de que la postura sea cómoda; de esta manera, evitarás malos movimientos y contracturas musculares.

Ejercicio 3

Para realizar este ejercicio, solo necesitarás la pelota.

Coloca la pelota contra una pared a la altura de tu pecho y flexiona los brazos, apoyando los antebrazos sobre la pelota.

Extiende los brazos, empujándote hacia atrás y deslizando la pelota levemente hacia arriba.

Vuelve a la posición original.

Lo ideal es comenzar con estos ejercicios de fitball para brazos despacio. Empieza haciendo 3 series de 10 repeticiones por día y procura realizar estos ejercicios al menos 3 veces a la semana. Los primeros dos te ayudarán a fortalecer los bíceps y el tercero, los tríceps. Si en cualquier momento de este proceso de tonificación, sientes alguna molestia, no sigas. Es importante que no fuerces a tu cuerpo y que respetes sus tiempos.

Prueba estos ejercicios y tus brazos gelatinosos se convertirán en acero puro. Y recuerda: si te ha entusiasmado el fitball y quieres probar otros ejercicios, puedes probar los ejercicios de fitball para glúteos y los 5 ejercicios de fitball para abdominales.

Fuente: vivirsalud.imujer.com
Para tus amigos: