Loading...
Invitado


Sábado 24 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El mejor método para depilarse actualmente luz pulsada intensa

24 may 2014

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La depilación prolongada es otro de los beneficios de la luz pulsada intensa o láser frío, con frecuencia, las personas consideran la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo como algo antiestético (en mujeres). En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse (varones). Y muchas veces la foliculitis (inflamación de la raíz del vello o pelo) es otra indicación para realizar este tratamiento

La fotodepilación o depilación prolongada se utiliza para reducir el crecimiento de vello en el rostro, la espalda, las piernas, los brazos, las axilas y la línea del bikini. No obstante, puede utilizarse para reducir de modo permanente (seis meses a dos años) la cantidad de vello en cualquier área del cuerpo.

El vello no tiene un crecimiento continuo, sino que crece en un ciclo de cuatro etapas. Y solo muere en una de ellas, por lo que es necesario realizar cinco sesiones para eliminar el vello.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el color de la raíz del vello o pelo. Esta luz daña la raíz lo que afecta su capacidad para seguir creciendo. Anulando el crecimiento en el lapso de seis meses a dos años dependiendo del organismo.

Es importante saber que la energía del láser será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, su vello debe ser más oscuro que su piel. Es por este motivo que las personas con tez clara y cabello oscuro son mejores candidatas para la depilación láser que aquellas personas con tez más oscura o vello más claro. Pero si tu piel es morena o los vellos son claros (no blancos), sólo se requerirán mayor número de sesiones para obtener mejores resultados.

Para depilarte debes rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área el cual debe verse unos 2 milímetros. El médico encargado te aplicará un gel frío y protectores oculares. El procedimiento no es doloroso. La duración del tratamiento puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento.

El vello que estaba presente caerá en el transcurso de la semana, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado. Debido a que no todos los vellos crecen al mismo tiempo, un solo procedimiento no será suficiente, por este motivo se requiere cinco sesiones por área. Pero la cantidad y el grosor del vello será menor y la frecuencia de crecimiento del vello o pelo será más prolongada, tanto en hombres como en mujeres.

Luego del procedimiento, es posible que su piel esté enrojecida o irritada. Sin embargo, el enrojecimiento desaparecerá rápidamente máximo dos días. Es importante utilizar protector solar luego del procedimiento. No debe utilizar productos que puedan irritar su piel, tales como cremas astringentes o abrasivas. Además, debe evitar depilarse con pinza o con cera el área de tratamiento. Solo crema depiladora o rasurado inter tratamiento. Ya que debemos conservar la raíz del vello que está creciendo para poderla eliminar en la siguiente sesión.

Escencia Spa Médico – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

Para tus amigos: