Sábado 24 de mayo de 2014

ver hoy





























































Bolivia - Nacional
Coincidencia en la mesa redonda de la ANP
“Secreto de fuente” goza de protección constitucional
24 may 2014
Fuente: La Paz, 23 (ANP) –
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un abogado constitucionalista y periodistas bolivianos y extranjeros que participaron en una mesa redonda organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) coincidieron que el secreto de la fuente periodística, goza de la protección de convenciones internacionales, la Constitución y la ley especializada para procesar delitos en materia de imprenta.
El exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Antonio Rivera, describió el contenido de la Carta Democrática Interamericana, y citó la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Carta Magna, vigente desde febrero de 2009, como instrumentos que protegen a la libertad de expresión y el secreto de la fuente periodística.
Rivera expuso un detalle de las convenciones reconocidas por el Estado Plurinacional de Bolivia, y la Constitución Política del Estado (CPE) que conceden a las libertades de expresión, opinión e información, un sustento legal y protección al trabajo de los periodistas.
El análisis del jurista surgió a propósito de una demanda del Procurador General del Estado contra la directora y un periodista del matutino La Razón, por supuesto espionaje.
La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz, Lupe Cajías, expresó que la demanda “no tiene salida porque se entrampó desde el inicio”.
Fuente: La Paz, 23 (ANP) –