Loading...
Invitado


Jueves 22 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Algunas sugerencias para aprender a enfrentar el cambio climático

22 may 2014

Fuente: LA PATRIA

Dentro de la educación ambiental que se de-

sarrolla a nivel de todos los ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales, entre otros, surgen una serie de sugerencias para aprender a enfrentar y vivir con el cambio climático que se está dando a nivel mundial, con fenómenos como el calentamiento global.

Es así que más de 10.000 personas en el país han participado en encuentros para elaborar las propuestas que se llevarán a Colombia a un encuentro internacional, que se efectuará del 7 al 11 de julio de la presente gestión, en el que se pretende emitir propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las sugerencias que se hacen son acciones pequeñas dentro del cotidiano vivir, como la siembra y producción de alimentos dentro de las casas, el lavar ropa con agua de lluvia, ahorrar energía eléctrica y desconectar los aparatos eléctricos.

De acuerdo a las opiniones de quienes serán parte este encuentro, varios de los jóvenes que todavía realizan estudios, tanto en colegios como en universidades, se vieron muy bien ubicados dentro de este tema que en la actualidad muy pocos le dan interés.

Se han ido trabajando en diferentes temáticas como el agua, en la que se estableció que es importante la educación y concienciación ambiental integral, en servicios básicos, agua potable y basura, fuentes, reforestación, asimismo que deben existir mejores normas en temas de justicia.

Además, se cuestionan las leyes permisivas a la contaminación, además se debe promover las tecnologías limpias, y la recuperación de saberes ancestrales en manejo de agua y su recuperación, exigir la calidad de agua a los operadores que prestan ese servicio, un buen manejo y gestión integral de cuencas nacionales e internacionales y el adecuado manejo de bosques, reforestación y recuperación de suelos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: