Loading...
Invitado


Jueves 22 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La tuna se destaca de otras frutas por su alto valor nutritivo

22 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tuna se destaca de los otros alimentos porque contiene un alto valor nutritivo, esto no quiere decir que las demás frutas no, pero la tuna agrupa elementos como las vitaminas, proteínas y minerales.

Es considerada como una fruta exótica, en algunos países no se conoce, pero tiene excelentes propiedades medicinales y nutricionales importantes.

Es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales esenciales como hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B. Contiene aproximadamente un 15 % de carbohidratos de buena calidad.

La tuna, consumida con sus semillas es recomendable como un remedio para combatir el recargo biliar y como una poción antidiarreica.

Estudios realizados por franceses a la tuna que científicamente es conocida como un tipo de cactus de Arizona llamado Opuntia Ficus, señalan que el extracto de este alimento reduce el aumento de peso y actúa como diurético, tanto en animales como humanos.Una de las razones por lo que las tunas no agotan los minerales del cuerpo sería porque esta fruta del desierto contiene una cantidad significativa de minerales propios, incluyendo calcio, potasio y magnesio.

Además tiene muy pocas calorías y, a pesar de ser dulce, las personas con diabetes consumen esta fruta sin mayor problema.

Esta fruta que se encuentra en diferentes centros de abasto de la ciudad puede consumirse fresca o emplear en la fabricación de mermeladas, refrescos, gelatinas, jaleas, néctares, vinos, alcoholes, vinagres y colorantes para disfrutar de su sabor agradable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: