Jueves 22 de mayo de 2014
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Oruro - Regional
Sedes incorporará sistema de reclamos sobre atención en salud
22 may 2014
Fuente: LA PATRIA
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se implementará un sistema de quejas y reclamos, en caso de recibir una mala atención ya sea en hospitales públicos, de seguro a corto plazo o clínicas privadas, con el fin de que mejore la prestación de servicios en esas entidades de salud.
El director del Sedes, Johnny Vedia, informó que desde la gestión pasada se han buscado estrategias para “dar eco” a todas las quejas y reclamos que puedan tener los pacientes en los 35 municipios de Oruro, porque si en este momento se indaga esta situación, una persona que recibe una mala atención en cualquier establecimiento de salud, no tiene a donde quejarse, “su voz no es escuchada”.
“Es un sistema por el cual, cualquier paciente que reciba una mala atención ya sea en el sistema público, en los seguros de salud o en el ámbito privado, puede hacer conocer su denuncia”, refirió Vedia.
Para este fin indicó que el lunes están invitando a todos los jefes médicos de los 35 municipios, a los directores de hospitales, a los administradores de los seguros a corto plazo y a los directores de las entidades privadas, para socializarles el sistema de reclamos de los pacientes.
Fuente: LA PATRIA