Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

La basura de siempre

18 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

La basura en Oruro siempre fue y sigue siendo un problema por el pésimo aspecto que ofrecen sus calles, sus aceras y plazas donde la basura se amontona por la mala educación de los vecinos. El viento y los perros hacen el resto.

Un comentario generalizado de turistas nacionales como extranjeros se refiere a la gran hospitalidad del pueblo orureño, a su fastuoso como sin igual Carnaval, a su rica como variada gastronomía y a sus calles sucias.

Este crónico mal aspecto se acrecentó luego de la entrada devocional del sábado y domingo de Carnaval cuando la mala educación de propios y extraños dejaron la ciudad llena de basura.

Grandes promontorios de desechos se amontonaron en las esquinas de toda la ruta del fastuoso antruejo de los Andes, cualquier rincón fue útil para descargar los humores del cuerpo dejando verdaderos focos de contaminación y un desagradable olor a orines, excremento y cerveza.

Las aceras quedaron con el piso pegajoso por la abundancia del alcohol regado, por el juego con agua, la tierra acumulada, los globos, la serpentina y otros desechos dejados sin ningún respeto por los demás y por el medio ambiente.

El resultado fue la existencia de toneladas de basura dispersa por la ciudad dejando un desagradable aspecto y un nauseabundo olor.

Y no es que la empresa municipal encargada del recojo de la basura no realice los esfuerzos necesarios, sino que junto a este trabajo, es urgente que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado de la imagen de nuestra ciudad y del medio ambiente.

Será nuevamente labor de nuestras autoridades efectuar campañas para la toma de conciencia pero no a través de mensajes intimidatorios como en el inmediato pasado sino con argumentos que lleven a todos los vecinos a velar por la limpieza, primero de su acera, de su calle, de su barrio y finalmente de toda la ciudad.

Debemos esforzarnos todos para que Oruro vuelva a ser una ciudad limpia y que la basura sea llevada a su lugar, al botadero. Así preservaremos la salud de todos y especialmente la de nuestros hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: