Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para reducir contaminación

Arranca en Ciudad de México plan de bicicletas

18 feb 2010

Fuente: México, feb (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La capital mexicana puso en marcha su programa "Ecobici" de préstamo de bicicletas para incentivar el uso de este medio de transporte y reducir el tráfico de automóviles, así como la abundante contaminación que generan.

Con casi 19 millones de habitantes y más de cinco millones y medio de vehículos, la metrópoli es una de las más pobladas del mundo y registra unos elevados niveles de contaminación.

Aunque se ha reducido la contaminación respecto a la década de los noventa, Ciudad de México está rodeada de una perenne capa de smog y es responsable del 9,1% de las emisiones de carbono del país.

Como primera fase, el programa "Ecobici" cuenta con 1.114 bicicletas distribuidas en 85 estaciones. El servicio de préstamo es por 30 minutos y requiere sacar una membresía con una cuota anual de 300 pesos (23 dólares).

"Al igual que otras ciudades como Barcelona, el EcoBici es un proyecto con el que se pretende recuperar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida de la gente y, por supuesto, ayudar a cuidar el medio ambiente y proteger el entorno ecológico", dijo en la presentación el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Aquellos que se afilien recibirán una tarjeta electrónica que les dará derecho a tomar una bici, usarla, y dejarla después en los módulos de servicio.

Estos están ubicados por el momento solo en algunos barrios de la ciudad, céntricos. Rebasar los 30 minutos de viaje costará 35 pesos (casi 3 dólares), aclaró en el mismo acto.

Las autoridades capitalinas tienen previsto que para este año se construya un carril bici, a la par de la línea 3 del Metrobús, y se intentará conectar la metrópoli con las vecinas ciudades de Toluca, Pachuca y Cuernavaca con sendas de esta clase.

Fuente: México, feb (EFE).-
Para tus amigos: