Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Después del Carnaval

Calles y plazas de Oruro con olores nauseabundos

18 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios promontorios de basura en las avenidas, calles y plazas de nuestra ciudad que despiden olores nauseabundos (orines, vómitos y trago), y aceras totalmente pegajosas por el gran derroche de alcohol, es el saldo que dejó como toda manifestación festiva, el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las calles y plazas, principalmente la plaza de armas 10 de Febrero y Manuel Castro y Padilla, despiden malos olores con efectos dañinos para la salud y el organismo de los transeúntes, en especial de los niños que desde ayer asisten a clases.

El olor insoportable se maximizó el lunes 15 y el martes 16 con la fuerte calor que alcanzó los 23 grados centígrados, provocando malestar entre la gente que salía pasear con sus hijos, obligándolos a tapar la nariz de sus niños con algún pañuelo o clínex, para evitarle el insoportable hedor.

Por otra parte, las aceras en casi el 60 por ciento de la ciudad se encontraba ayer llenas de olor a orín, alcohol y otros tragos, en especial en aquellas cercanas calles cercanas al recorrido del Carnaval.

En 2009, después de la terrible lluvia del 9 de febrero, que dejó todo el casco viejo totalmente inundado y convertido en un barrial, instituciones convocadas por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), decidieron realizar una campaña de limpieza para recibir el Carnaval de ese año, ahora correspondería realizar la misma campaña, para limpiar la ciudad y recibir la Semana Santa con una urbe limpia en especial cuando todas las actividades desde las educativas hasta laborales se normalizan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: