Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Atentado contra el medio ambiente

Carnaval deja una gran cantidad de basura dispersa por toda la ciudad

18 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

La gente no entiende las consecuencias que acarrea botar basura en las calles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas no tienen idea de lo que significa el dejar los desechos sólidos botados en la calle a pesar de campañas de socialización sobre este problema que a diario se escucha y observa en medios de comunicación.

Este hecho se comprobó nuevamente, en las fiestas de carnaval, puesto que a partir del viernes 12 hasta el martes 16 de febrero, se vio bastante basura en calles y avenidas de la ciudad, sin tomar en cuenta los avisos emitidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro, que alertó a la ciudadanía en general que esos días los carros basureros no realizarían el recojo de desechos domiciliarios.

Lo lamentable del caso es que muchas personas perjudican a toda la población, al echar su basura en las calles, porque se brinda un mal aspecto de la ciudad y las bolsas en las que depositan su basura son destruidas por perros vagabundos lo que provoca que toda la basura quede dispersa en las aceras y a raíz de ello, las calles y avenidas de la ciudad sean focos de infección que provocarán, todo tipo de enfermedades desde respiratorias hasta epidérmicas.

Es necesario que la población en su conjunto tome conciencia de la importancia de dejar la basura en contenedores o realizar la entrega a los carros basureros que a diario o pasado un día (que es de conocimiento de los vecinos) recorren por toda la ciudad aunque no en horarios fijos, por lo que se debe tener la paciencia debida para ello.

Es necesario que la ciudadanía esté enterada de la importancia de depositar los desechos sólidos en el relleno sanitario, puesto que en otras ciudades como Lima-Perú, lograron a través de un buen tratamiento de la basura, construir, sobre el relleno, hermosos parques llenos de plantas que actualmente brindar mayor oxígeno a la ciudad.

Para este objetivo se realiza un estudio y una vez que se tiene el lugar adecuado, se construyen celdas, más conocidas como fosas donde se deposita la basura, la misma es aprisionada y compactada, para evitar la proliferación de moscas y evitar la emanación de gases tóxicos y contaminación ambiental.

De esta manera se mejora la calidad de vida de los habitantes, especialmente de las personas que habitan en cercanías del relleno sanitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: