Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Población debe sensibilizarse en el uso adecuado del agua

18 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jóvenes voluntarios de Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (FOBOMADE) realizó campañas de concienciación en esta época de carnavales ya que el año pasado se logró en toda Bolivia ahorrar más de 50.000 litros de agua y esto estimuló a los jóvenes a seguir profundizando estas campañas de sensibilización, según un boletín de la institución.

Esta sensibilización también partió de algunos medios de comunicación televisivos dirigidos a la población explicando la importancia de no malgastar el agua en Carnavales.

Esta campaña enfocada en el ahorro del líquido elemento, se ha planificado desde hace tiempo, para contribuir paulatinamente a crear una conciencia poblacional destinada a usar adecuadamente este recurso.

La información señala que aquellos que están acostumbrados a vivir en zonas con escasez de agua no necesita que nadie les diga cómo se debe ahorrar. Lo lleva dentro.

Pero uno se olvida pronto de la escasez si se traslada a la gran ciudad de un país donde el despilfarro es la norma moderna, entrando en esa dinámica del gasto por el gasto. Simplemente porque uno puede pagar el agua que consume, sin pensar en el mal uso que se da.

El grifo abierto mientras se lavan los platos, mientras se lavan los dientes. El soltar agua del inodoro cada vez que se usa incluso si sólo se ha orinado, es uso higiénico, pero no resulta cuando existe escasez.

GASTO DE AGUA DOMESTICO

200 litros se emplea en una ducha de cinco minutos, 4 litros en lavarse los dientes (dos minutos), 3,78 litros en afeitarse, 41,5 litros en un baño de tina con nivel mínimo de agua, 20 litros en la descarga de un estanque de baño de tamaño pequeño, 52 litros en el lavado de platos y enjuagado en lavaplatos, 94 litros gasta al día una simple gotera que cae desde una llave, 400 litros en lavar el auto con manguera de manera continua, 250 litros en regar un jardín de 10 metros cuadrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: