Loading...
Invitado


Lunes 19 de mayo de 2014

Portada Principal
Lunes 19 de mayo de 2014
ver hoy
Municipio de Corque recibe una coqueta cancha con césped sintético
Pág 2 
En junio se elegirá al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Voleibol
Pág 2 
Convocan a elecciones en la Asociación de Natación Oruro para el martes 20
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Gustavo Delgado volvió a mandar en las categorías MX 1, Open y 220-250
Pág 3 
TORNEO DE LA LIBO
Este año participarán más de un millar de deportistas en el campeonato oficial
Pág 4 
Premiación a los campeones
Pág 4 
Extranjeros y orureños disputaron cotejo de exhibición en el básquetbol
Pág 4 
FÚTBOL INFANTIL
En medio de una fiesta deportiva ayer se dio el puntapié inicial al torneo 2014
Pág 5 
Angustioso triunfo de San Miguel ante San Luis en el minifútbol de Tres Cruces
Pág 5 
Basilio Ramos se recupera favorablemente
Pág 5 
Universitario acaricia el título de la Liga a una fecha del final
Pág 6 
Wilstermann se aferra a un torneo internacional
Pág 6 
Guabirá vence por 2-1 a Bolívar y aún respira
Pág 7 
Oriente Petrolero consigue el pase a la Copa Sudamericana
Pág 7 
San José rompe el maleficio con siete estocadas al “tigre”
Pág 8 
Baldivieso: “Es un triunfo reconfortante”
Pág 8 
Villegas: “Perdimos una batalla y una parte de la guerra”
Pág 8 
Hinchas de San José satisfechos por el resultado
Pág 8 
Nacional Potosí sufre una derrota ante Sport Boys en la Villa Imperial
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Mario Rocha Delgado, árbitro federado de fútbol de salón con mucho temple
Pág 11 
River Plate logró su título número 35 en el fútbol argentino
Pág 12 
El Corinthians estrena con derrota el estadio de la apertura del Mundial
Pág 12 
El Cruzeiro gana en liga brasileña después de su eliminación de Libertadores
Pág 12 
Morales: Que nos perdone Francisco, pero el Bolívar ganará a San Lorenzo
Pág 12 
Wanderers, campeón del Clausura uruguayo por primera vez en la historia
Pág 13 
El Milan se queda fuera de competiciones europeas
Pág 13 
El Atlético festeja el título y lágrimas en Valladolid y Osasuna
Pág 13 
La fiebre de los cromos del Mundial toma Brasil y contagia hasta a Rousseff
Pág 14 
Pelé sueña con la revancha de 1950 contra Uruguay en el Mundial
Pág 14 
Scolari dice que investigación sobre sus cuentas salió a la luz por “interés”
Pág 14 
Gobierno argentino entrega a Brasil una lista de hinchas violentos
Pág 14 
Carlos Salcido no se siente viejo en la selección mexicana
Pág 15 
COLOMBIA
Pág 16 
Revista El Deportivo

MOTOCICLISMO

Gustavo Delgado volvió a mandar en las categorías MX 1, Open y 220-250

19 may 2014

Fuente: LA PATRIA

La tercera prueba departamental se desarrolló ayer en el circuito de Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con buena participación y con el éxito esperado, este domingo se desarrolló la tercera competencia de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO), donde el piloto orureño Gustavo Delgado, nuevamente se destacó en el circuito “Jorge Villarroel Michel”, ubicado en el sector de Capachos.

En esta oportunidad se pudo apreciar algunas deficiencias en la organización, particularmente con el inicio de la actividad deportiva, que estaba programada para las 09:30 horas, pero tuvo un retraso de dos horas, iniciando con la primera categoría a las 11:30.

Otro aspecto que se pudo observar, es que el número de competidores, se redujo considerablemente a comparación de la competencia anterior, teniendo hasta 14 competidores por manga, pero en esta oportunidad se redujo hasta un poco más de la mitad.

El presidente electo de la ADMO, Miguel Martínez, reconoció algunas deficiencias en el desarrollo normal de la prueba, aspecto que debía ser solucionado después de una reunión de directorio, además de sancionar a los competidores que no asistieron a esta competencia sin justificativo.

Enfatizó que a partir de la fecha se dará mayor atención a las categorías infantiles, porque se nota el buen el nivel de los pequeños prospectos deportivos, seguros que en las competencias nacionales se traerá grandes satisfacciones.

“Vamos a trabajar más en el apoyo de los niños, porque son ellos que nos van a representar todo el tiempo, porque son el futuro de nuestra Asociación, entonces más nos vamos a abocar para que ellos nos traigan buenos puestos, porque ahora hay que fomentar a ellos”, remarcó.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

PROMOCIONAL

En la categoría Promocional se llevó el primer lugar, el piloto Jorge Villalta, quien compitió con la máquina número 14, escoltado por Richard Mosquera con la motocicleta 96 y en el tercer puesto Iber Choque, con la máquina 99.

MOTOS CG CHINAS

Como era de esperarse, la categoría CG Chinas, fue dominada por el corredor Hans Andrade, que piloteaba la máquina con el número 52, seguido por Diego Guzmán en la moto 107 y en el tercer peldaño, Rolando Fernández con el número 83.

CATEGORÍA 220-250

En la categoría 220-250, Gustavo Delgado se impuso con su tradicional máquina 74, dominando la competencia desde el principio a fin, siendo custodiado por Oscar Flores con la moto 9 y en el tercer puesto estuvo Boris Flores con la máquina 5.

CATEGORÍA OPEN

Gustavo Delgado también dominó esta categoría con la máquina 74, fue el indiscutible ganador de la prueba, dominando todas las vueltas, imprimiendo alta velocidad y demostrando su versatilidad en las curvas, escoltado por Henry Vargas, que piloteaba la máquina 29, desplazando a Gerald Vargas al tercer peldaño con la moto 8.

NIÑOS 50 c.c. 2T – 4T

En la categoría Niños 50 de 2 tiempos el mejor fue, Oscar Flores, dejando a Antonio Lima en el segundo peldaño; en 50 de 4 tiempos quien consiguió el primer lugar fue Darwin Mamani, seguido en el segundo puesto por Jefferson Soria Galvarro y en el tercer lugar Jamile Vásquez.

CATEGORÍA 65-85

Para la otra categoría Infantil de 65-85, quien dominó la prueba fue Jorge Soria Galvarro con la máquina 18, seguido por Rodrigo Ríos con la moto 30 y terminando en tercer lugar Fabricio Ríos con la máquina número 12.

CATEGORÍA MX 2

En la categoría MX 2 Oscar Flores se posesionó en el primer puesto, con la máquina número 6, dejando en el segundo peldaño a Boris Flores con la máquina 5, además del tercer lugar para Mauricio Martínez con la moto 70.

CATEGORÍA MX 1

Para la categoría MX1, considerada por muchos una de las más exigentes, fue conquistada nuevamente por Gustavo Delgado, con su tradicional máquina 74, dejando en el segundo lugar a Henry Vargas, quien estuvo arriba de la moto 29 y en la tercera posición a Boris Flores con la máquina 5.

Esta tercera competencia de motociclismo se desarrolló sin inconvenientes, en el circuito de Capachos, que sirve para que los pilotos con mejores tiempos participen del nacional a desarrollarse en Sucre, que se cumplirá este fin de semana.

DELGADO

Al final de la prueba, por supuesto que no podría faltar la opinión del ganador, en este caso Gustavo Delgado: “Estoy un poco lesionado, estoy al cincuenta por ciento, pero se pudo sacar la carrera, porque el doctor me prohibió correr hoy día, pero estábamos con muchas ganas de volver a subir a la moto, me costó, tengo un poco de miedo todavía, porque en Cliza se me salió mi hombro, pero nada, a seguir metiéndolo duro, para viajar a Sucre y representar a Oruro otra vez”, remarcó.

APUNTES DE LA CARRERA

PÚBLICO

A comparación de la segunda competencia de la gestión, registrada en el mes de abril, en el tradicional circuito del sector de Capachos, la asistencia no fue menor con menos de 500 personas, motivo por el cual en el desarrollo de la competencia, los pilotos no sintieron el apoyo de la gente, junto al viento helado que se dejaba sentir por el lugar, se originó una carrera muy tibia.

RETRASO

El inicio de la competencia estaba determinada para las 09:30 horas, pero un considerable retraso de 2 horas opacó la competencia, la dirigencia de la ADMO, explicó que no se pudo realizar la inspección técnica un día antes, lo que produjo este inconveniente, argumentando que la mini-entrada del Carnaval, fue artífice de este desfase.

TOTORAL

Nuevamente con 8 competidores de la localidad de Totoral, la competencia se destacó de brindar una prueba departamental de buenas características, bajo un convenio con la ADMO y la Asociación de Totoral, para participar en todas las competencias de Oruro, esperando que otras provincias se sigan sumando a las carreras restantes de la gestión.

IMAGEN

Desde esta competencia, ya se cuenta con la imagen oficial del motociclismo orureño, que recayó en la señorita, Adriana Romano, quien fue la encargada de dar la partida en todas las mangas. La empresa de telecomunicaciones VIVA, fue quien se encargó de vestir a tan bella modelo.

CISTERNA

Al mediodía, recién llegó el camión cisterna que debía regar el circuito para evitar la excesiva polvareda, pero no se pudo desplazar por todo el recorrido, además que el agua que trajo en su interior parecía ser aguas servidas, que afectó a los espectadores, quienes tuvieron que aguantar los olores fétidos.

COBERTURA

En esta ocasión, fueron pocos los medios de comunicación y programas de especialidad deportiva, que le dieron cobertura a la competencia departamental, entre las que se destaca el trabajo de Fórum Deportivo, quienes transmitieron la carrera a través de señal radial, en realidad fue la única que transmitió.

SATISFACCIÓN

A pesar de los inconvenientes, los directivos de la asociación, al final mostraron su satisfacción por la organización de la competencia, pero también se comprometieron a seguir mejorando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: