Domingo 18 de mayo de 2014
ver hoy
Mundo - Internacional
Campaña “Todo a 1 clic” promueve en jóvenes uso responsable de internet
18 may 2014
Fuente: Miami (EE.UU.), 17 (EFE).-
La campaña “Todo a 1 clic”, lanzada por organizaciones de Latinoamérica y Google, hace un llamado a los jóvenes a reflexionar y compartir sus experiencias sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, una iniciativa que coincide con el “Día Mundial de Internet” que se celebra hoy (ayer).
Según datos de la consultora comScore, los jóvenes entre 13 y 18 años representan el mayor porcentaje de usuarios de internet en Latinoamérica (32,5%), y por ello esta campaña tiene tres canales con los que este grupo está muy familiarizado: un sitio web (www.todoa1clic.com), un video y foros.
“La campaña empezó hace unas semanas con talleres en varios países con jóvenes, para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en su vida y sobre las decisiones que toman a diario cuando acceden a internet”, dijo a Efe Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica.
La campaña enfatiza las situaciones que comúnmente los jóvenes experimentan en el mundo digital, como el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales o imágenes, compartir las contraseñas, así como las consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).
Fuente: Miami (EE.UU.), 17 (EFE).-