Loading...
Invitado


Sábado 17 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Manchas? luz pulsada intensa, ¡una excelente opción!

17 may 2014

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos deseamos tener una piel lisa, tersa, de color uniforme y libre de manchas. Pero diversos factores como los hormonales, el envejecimiento, el daño causado por el sol, la contaminación ambiental, infecciones como el acné, alergias, cicatrices, heridas y el estrés, provocan que se acumulen diferentes imperfecciones en nuestro rostro y una de ellas son las manchas.

El IPL o luz pulsada intensa es un tratamiento que renueva la superficie de la piel, y atenúa y elimina inestetisismos cutáneos como manchas seniles, manchas solares o alteraciones vasculares.

Los beneficios secundarios que se obtienen son: que mejora el aspecto global y el tono de la piel, determinando un efecto lifting (estiramiento) facial.

Está indicado en todas las pieles con signos de envejecimiento facial. Corrige manchas en el rostro, tórax, escote, brazos y manos. Lesiones pigmentadas individuales y localizadas, llamadas lentigos. Elimina alteraciones capilares (vasos sanguíneos visibles de coloración roja, azul o morada) rosáceas, dilataciones venosas o telangiectasias. No está indicado en el vitiligo (despigmentación de la piel o manchas blancas).

El tratamiento consiste en la aplicación de un cristal sobre la piel, previamente limpia y con una capa de gel. Luego se emiten disparos de luz intensa, los ojos del paciente y del médico deben estar protegidos con lentes especiales que les provee el personal médico.

Después de la sesión el paciente vuelve a sus actividades normales, el único cuidado es respecto agua caliente y el sol. Se requiere para cualquier tratamiento estético el uso de un protector solar, esto evita que las manchas vuelvan a reaparecer, evita que envejezcas prematuramente, y el cáncer de piel.

En algunos casos las manchas solares pueden oscurecerse levemente después de la sesión, pero desaparecerán de la piel de forma rápida.

Los tratamientos de luz pulsada no precisan de ningún tipo de anestesia, son indoloros, cómodos, eficaces y seguros para la piel, sin precisar ningún tiempo de recuperación.

La duración de tratamiento dependerá de la zona a tratar, pudiendo ir desde 15 minutos a una hora.

Se requieren normalmente de 3 a 5 sesiones. El resultado mínimo es de 50 % de mejoría, cada organismo es diferente, en medicina nada es exacto, por lo que la mejoría depende de cada organismo, pero nunca menor al 50 %.

En algunos casos se puede asociar otros tratamientos para mejorar aún más el tono de las manchas como los peelings, mesoterapia (inyecciones superficiales con despigmentantes), plasma rico en plaquetas (tratamientos con tu propia sangre) y cremas despigmentantes exclusivas y desarrolladas para cada paciente.

Escencia Spa Médico Ltda. – 60413300 – escencia.spamedico@gmail.com

Para tus amigos: