Loading...
Invitado


Sábado 17 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

17 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor y pasajeros de la motocicleta que se observa en la fotografía pues además de circular en un vehículo que es destinado máximo para dos personas, es utilizado por tres y dos de ellos sin el caso de seguridad.

Con la fotografía, que fue enviada por un ciudadano al que agradecemos su aporte, queremos mostrarles la imprudencia de los motociclistas que arriesgan su vida por hacer ese tipo de viajes en trío, sin utilizar ninguna medida de seguridad, como es el casco.

Ante esa situación, se vulneraron varios artículos del Código y Reglamento de Tránsito, entre ellos el artículo 90 referido al número de personas: “Estos vehículos no serán utilizados para llevar más personas que el número para el que fueron fabricados y equipados. El acompañante, en caso de que el vehículo permita llevarlo, irá montado, debidamente agarrado del seguro y con los pies apoyados en las pisaderas”.

Claramente se observa que el niño lleva colgados los pies, otro riesgo para su humanidad.

Por otro lado, se vulneró el artículo 97: “Los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior, irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía de Tránsito”. También se infringió el artículo 96 que señala: “Nadie conducirá motocicleta o motoneta sin el dispositivo protector de los ojos, salvo que los ve-

hículos tengan parabrisas”.

Se cometió además una infracción de segundo grado, como dicta el artículo 381 inciso 32, por llevar los motociclistas mayor número de personas que el permitido según la capacidad de fabricación del vehículo”.

Asimismo, se cometió una infracción de tercer grado, por conducir la motocicleta sin el respectivo casco de seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: