Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Histórico: Bolívar avanza a semifinales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Anoche dio cuenta de Lanús (1-0) en el estadio “Hernando Siles” de La Paz
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El plantel boliviano de Bolívar escribió su nombre de manera histórica dentro del grupo de los cuatro mejores clubes de la Copa Libertadores de América con un triunfo por la cuenta de 1-0 conseguido bajo tensión ante Lanús, de Argentina, este jueves en el estadio “Hernando Siles”.
La “academia” selló su boleto con el gol de Juan Carlos Arce, conseguido a los 87 minutos, tras un rebote en el cual estuvo atento el delantero para empujar la pelota aprovechando que la defensa del cuadro “granate” estaba desgastado y ya no tenía la fuerza para replegar la llegada del local.
En la ida Bolívar se vio favorecido con la igualdad (1-1) y extendió su buen momento a la sede de Gobierno, donde fueron evidentes sus problemas para diagramar un juego claro y transmitió la incertidumbre del campo de juego a las graderías, porque colocaba en riesgo su clasificación por la falta de efectividad.
Los celestes han mostrado falta de profundidad cuando afrontan sus partidos en condición de local y la noche de este jueves volvió a pasar por este camino empedrado. A lo largo de la etapa inicial le faltó llegar con más fuerza sobre el arco de Lanús y no era una amenaza considerable para el contrario.
Hubo remates de William Ferreira, Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte también se animó a probar su puntería, pero los balones fueron a parar a las manos de Agustín Marchesin o pasaron desviados. Este era el único recurso con el cual la “academia” generaba peligro ante una defensa bien colocada.
Lanús prefirió protegerse en este periodo y sacar sus “armas” en contadas ocasiones dando resultado porque Jorge Ortiz tuvo la oportunidad de marcar cuando recibió un balón dentro del área, pero su disparo salió desviado. También inquietó con centros al área que fueron difíciles de controlar por el arquero Romel Quiñónez, una falencia que pudo traer mayores problemas.
Para el complemento la balanza se inclinó a favor de la “academia” a partir de la expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 58 minutos, por una agresión contra Luis Gutiérrez. Con esta diferencia numérica el local contaba con más espacios para moverse, pese a esto no tenía una idea definida en su juego.
Una proyección desde la izquierda le permitió a Bolívar abrir la defensa argentina y cuando la pelota le quedó a Ferreira su remate fue contenido por Marchesin. Fuera de esta oportunidad dentro del área hubo pocas acciones que provoquen intranquilidad entre los dirigidos por el técnico Guillermo Barros Schelotto.
Los partidos de la semifinal se jugarán después de la Copa Mundial Brasil 2014, el 23 y 30 de julio, y Bolívar jugará contra San Lorenzo, de Argentina, que consiguió su clasificación tras dejar fuera de la competencia a Cruzeiro, de Brasil.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOLÍVAR (1) LANÚS (0)
CIUDAD: La Paz • ESTADIO: “Hernando Siles”
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)
ASISTENTES: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)
PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente
BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Callejón, 10) Rudy Cardozo por Sánchez y 14) Jaime Arrascaita por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce m.87.
LANÚS (0): 1) Agustín Marchesín, 4) Carlos Araujo, 2) Paolo Goltz, 24) Carlos Izquierdoz, 6) Maximiliano Velázquez, 5) Diego González, 15) Leandro Somoza, 16) Víctor Ayala, 22) Jorge Ortiz, 23) Oscar Benítez y 9) Santiago Silva. • D.T. Guillermo Barros Schelotto.
CAMBIOS: 7) Lautaro Acosta por Ortiz, 5) Alejando Silva por González y 18) Ismael Blanco por Somoza.
TARJETAS ROJAS: Carlos Izquierdoz m.58.
GOLES: No hubo.
Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.