Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Seminario de prevención y tratamiento de lesiones comenzó en medio de expectativa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 16 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Seminario de prevención y tratamiento de lesiones comenzó en medio de expectativa

16 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera con bastante expectativa, comenzó el primer seminario de prevención y tratamiento de lesiones en medicina deportiva, que es organizado por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mediante su policonsultorio médico, la misma se desarrolló en el salón de conferencias “Mario Divensty Gonzales”, en la curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez”.

En esta primera jornada se pudo advertir la presencia de dirigentes, deportistas y entrenadores, la idea es capacitar en el tratamiento y la prevención de lesiones en los deportistas que asistan a los próximos Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut).

“Como este es el primer seminario queremos ver la cantidad de gente que está interesada en este tipo de aprendizaje, que les servirá para tener conocimientos básicos de cómo poder afrontar una lesión en el campo deportivo”, expresó el médico encargado del policonsultorio del Sedede, Mauricio Romero.

Dentro los expositores se tiene a profesionales en distintas áreas, como los doctores, Daniela Lazcano, María del Carmen Ajuacho, Mauricio Romero, Eddy Dorado, Paola Peña, Yolanda Echenique, Gastón Alvares, Horacio Callejas, William Flores, y Rodolfo Morando.

“Son varios temas relacionados al deporte de las lesiones más frecuentes, como columna, tendinitis, esguinces, altura en el deporte, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, traumas máxilo faciales, kinesiología y fisioterapia, todo en relación a medicina deportiva”, explicó Romero.

PARA HOY

Para la segunda jornada, se tiene importantes temáticas que se abordarán, todo comenzará desde las 17:00 horas, el doctor Gastón Alvares, hablará con respecto a Traumas máxilo faciales, seguidamente, el doctor Horacio Callejas hablará del abordaje de lesiones en el campo deportivo, posteriormente, a las 18:00 horas, se expondrá prevención y el tratamiento en el deporte a cargo del doctor William Flores, consecutivamente se expondrá sobre las fracturas del deporte a cargo del profesional Eddy Dorado y por último el doctor Rodolfo Morando hablará del esguinces y tendinitis, de esta manera culminado el seminario donde se otorgará certificados de participación a todos los asistentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: