Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EUROPA LEAGUE

Al Sevilla le vuelven a favorecer los penaltis y prolonga la maldición lusa

15 may 2014

Fuente: Turín (Italia), 14 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Sevilla, como hace siete años en Glasgow, cuando logró su segunda Liga Europa (entonces Copa de la UEFA) ante el Espanyol, volvió a tener de cara la tanda de penaltis y se llevó su tercer título de campeón de este torneo y además prolongó la maldición del Benfica, que perdió su octava final.

El equipo español estuvo a peor nivel que el Benfica, que no supo transformar en gol las numerosas ocasiones que tuvo y que lo pagó muy caro en la lotería de la tanda de penaltis.

Los pronósticos daban como favorito al equipo que dirige Jorge Jesús, que se presentó en la final después de eliminar a rivales de peso como el Tottenham inglés o en las mismas semifinales al Juventus, pero porque además llegaba como campeón de la Liga lusa, de la Copa de la Liga y clasificado para jugar también la final de la Copa de Portugal.

El portero portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, tuvo que tapar huecos ante la presencia peligrosa del central argentino Ezequiel Garay antes de que se cumpliera el cuarto de hora y estar muy atento ante un rival que iba a por el partido.

En los últimos minutos de la primera mitad, Beto tuvo que intervenir con acierto en dos ocasiones casi consecutivas del Benfica que no se tradujeron el gol.

El tiempo corrió a favor del Sevilla con el 0-0 en la misma medida que las ansias de ganar del Benfica, lo que produjo algunos huecos por donde los hispalenses crearon peligro y equilibraron algo la contienda.

La prórroga con dos equipos muy cansados pero, como en todo el partido, con más intenciones de los portugueses pese a que Bacca tuvo una clarísima que desperdició solo ante Oblak en el minuto 101.

La segunda parte de la prórroga tuvo poca historia, con todos sobre el terreno fundidos por el desgaste.

SÍNTESIS

SEVILLA (0) (4): Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M’Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin) (Gameiro), Rakitic, Vitolo (Diogo Figueiras); y Bacca.

BENFICA (0) (2): Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo); Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán (Cavaleiro). Sulejmani (Almeida), Rodrigo; y Lima.

PENALES: 0-1 Lima (marca), 1-1 Bacca (marca), 1-1 Cardozo (ataja Beto), 2-1 M’Bia (marca), 2-1 Rodrigo (ataja Beto), 3-1 Coke (marca), 3-2 Luisao (marca), 4-2 Gameiro (marca).

Fuente: Turín (Italia), 14 (EFE).-
Para tus amigos: