Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí deja mal parado a Blooming

15 may 2014

Fuente: Potosí, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con tres goles de buena factura el plantel de Nacional Potosí dejó mal parado al equipo de Blooming al que despachó con un contundente marcador de 3 a 0, en el partido que jugaron el miércoles en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, por la vigésima fecha del campeonato que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el plantel local era necesaria la suma de puntos, ya que está en la pelea de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, además está entre los objetivos terminar el torneo en una buena posición que le permita jugar el siguiente torneo con mayor tranquilidad.

Nacional Potosí sin mucha exigencia convirtió el primer tanto del partido en el minuto 11, mediante un iluminado Diego Ardaya, quien pone la cabeza para decretar el 1 a 0, el pase fue de Iván Huayhuata quien estaba atento a la jugada y con un centro preciso envía la pelota a la zona de peligro donde se encontraba el

primero para marcar el tanto.

En el minuto 25, una vez más Ardaya estaba en el lugar preciso para convertir el segundo tanto, el jugador con remate cruzado escribe el 2 a 0. Rodrigo Vargas también celebró el tanto ya que fue quien le envió el balón al futbolista.

En la segunda etapa no cambió nada, Nacional Potosí tomó el mando y Blooming se limitó a defenderse, prueba de ello es que en el minuto 56 Fernando Martelli convierte el tercer tanto del cotejo que sería el 3 a 0 definitivo. El jugador coloca la pelota al fondo del arco donde no puede llegar Vaca ya que el remate con pierna derecha fue certero.

Después de ese tanto, el árbitro del cotejo, el paceño Ever Cuellar, anula un gol de Nacional Potosí por una evidente posición adelantada. Edson Zenteno prueba suerte, pero la jugada estaba invalidada. Después de esa jugada se registró una opción clara para sumar en el marcador pero quedó en intento.

Blooming terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de José Luis Chávez, a los 61 minutos y Raúl Gonzales, a los 75.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) BLOOMING (0)

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: “Víctor Agustín Ugarte”

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Daniel Lara

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 6) Isaías Dury, 23) Edson Zenteno, 33) Juan Pablo Alemán, 8) Sebastián Carrizo, 18) Gerson García, 11) Rodrigo Vargas y 31) Diego Ardaya. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Bryan Aldave por Carrizo, 13) Rolando Choque por García y 14) José Padilla por Ardaya.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Ardaya ms.11 y 25 y Fernando Martelli m.56.

BLOOMING (0): 1) Marco Daniel Vaca, 23) José Luis Chávez, 3) Pablo Pedraza, 33) Dustin Maldonado, 4) Oscar Añez, 16) Alejandro Gómez, 25) Sergio Almirón, 6) Jorge Ortiz, 11) Joselito Vaca, 20) Raúl Gonzales y 7) Pablo Salinas. • D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 17) Andrés Jiménez por Maldonado y 18) Ángel Cuellar por Vaca

TARJETAS ROJAS: José Luis Chávez m.61 y Raúl Gonzales m.75.

GOLES: No hubo.

Fuente: Potosí, 14 (APG).-
Para tus amigos: