Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest logra un punto de oro que afecta a Wilstermann

15 may 2014

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de The Strongest logró un valioso punto en Cochabamba al empatar con Wilstermann sin apertura del marcador (0-0). Ese resultado permite al “tigre” a seguir en la pelea de lograr el título del Campeonato Clausura, mientras que el rojo resignó gran chace de conseguir una clasificación internacional.

El encuentro que se jugó en el estadio “Félix Capriles” era de pronóstico reservado, ya que los dos estaban en la búsqueda de lograr los tres puntos, pero no pasó de ser un cotejo equilibrado y sin muchos sobresaltos, al final el resultado perjudica más al local.

“Aviadores y tigres” tenían el panorama muy claro, para darle mayor realce al juego los dos elencos convocaron a sus hinchadas quienes llenaron el escenario deportivo, pero no les gustó para nada no haber observado un sólo gol y un juego propio de un clásico nacional.

Para los jugadores del equipo paceño el punto conseguido no deja de ser importante, pero también saben que les queda dos partidos que se jugarán a estadio lleno, ya que el domingo podría definirse el torneo, pero también está en las probabilidades que se registren resultados impensados.

Con el empate el “tigre” sumó 37 puntos, es líder Universitario con 38, en tanto que San José se quedó con 35 unidades y su posibilidad de ser campeón se aleja cada vez más, mientras que con mucha fe está más abajo Real Potosí que tiene 33 y el jueves jugará contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.

En el partido, en el primer tiempo el local tuvo el dominio territorial, manejo bien la pelota hizo todo el gasto pero no pudo plasmar ese juego en un gol, la portería del “tigre” estaba bien custodiada, Daniel Vaca hizo su juego.

Los rojos generaron más juego en el primer tiempo, llegaron mediante Félix Quero, Gerardo García, Augusto Andaveris y Rodrigo Luis Ramallo quienes al final no tuvieron fortuna, cada uno remató al arco y en varias ocasiones la pelota chocó en el palo, Vaca atajó, no era la noche del equipo local.

Para los atigrados las posibilidades también se presentaron mediante Nelvin Soliz quien fue uno de los jugadores movedizos, intentó llegar con peligro, se perdió la opción de gol cuando la pelota choca en el palo que hizo temblar a los rojos, pero después sólo quedó en intento.

Alejandro Chumacero, de The Strongest también intentó, hizo su juego, pero sus argumentos no fueron suficiente porque estaba muy atento el arquero Hugo Suárez quien tapó todas las llegadas de peligro, hasta se dio el gusto de ganar un mano a mano en los últimos minutos del partido.

El juego también se generó por el sector de Pablo Escobar, el capitán del atigrado no tuvo su mejor noche, la presión del juego también se fue en su contra.

Los rojos el siguiente domingo jugarán contra Blooming elenco que fue goleado en Potosí (4-1), mientras que los tigres enfrentarán a San José en Oruro, ese partido será de alto riesgo, porque poco a poco se aclara el panorama para definir al campeón del Clausura, además los santos no están dispuestos a seguir cayendo en casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (0) THE STRONGEST (0)

CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 2) Osvaldo Medina, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 30) Martín Belfortti, 8) Amilcar Sánchez, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Luis Ramallo. • D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Quero y 26) Marcelo Flores por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 12) Jair Torrico, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 18) Jair Reinoso y 10) Pablo Escobar • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Chávez y 30) Boris Alfaro por

Reinoso.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-
Para tus amigos: